Lunes, Agosto 21, 2017

Centinela del Cóndor se beneficia con inversión estatal

Por los 21 años de cantonización de Centinela del Cóndor, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P., saluda al “Jardín Ecológico de la Amazonia”, al celebrar este acontecimiento destacamos la inversión realizada en obras de desarrollo social que impulsan el Buen Vivir de sus habitantes.

Son USD 317 mil invertidos en ocho obras construidas en telecomunicaciones y electrificación, entre las cuales consta: Dotación de laboratorio de computación al Colegio Técnico Agropecuario Zumbi, escuelas Fray Carlos Uría y General Eplicachima de la cabecera cantonal, escuela Hermano Miguel de la comunidad de La Wintza, escuela Ciudad de Latacunga y el infocentro de la parroquia Panguintza.

Además se construyeron 2 proyectos de electrificación que benefician a las familias que no contaban con este servicio en la parroquia Triunfo-Dorado y en la ciudad de Zumbi. El asfaltado de la carreta El Dorado-Paquisha también impulsa el desarrollo de este cantón que se caracteriza por ser agrícola y ganadero.

Centinela del Cóndor se beneficia con inversión estatal, vialidad, telecomunicaciones y electrificación son los sectores beneficiados en este cantón amazónico.

Centinela del Cóndor es la puerta de ingreso a otros cantones de Zamora Chinchipe, el asfaltado de la carretera Zumbi-El Dorado- Guayzimi, beneficiará a miles de habitantes que se dedican a la producción pecuaria, comercio, turismo y minería.

Edixon Costa, estudiante del séptimo año de educación básica de la escuela General Eplicachima, comenta que el laboratorio informático ha sido muy valioso.“Es necesario tener esta aula de computación para aprender diferentes temas, aquí investigamos las materias complicadas que vienen en los textos, también nos dan tutoriales en diferentes áreas, incluso gimnasia y cultura física, es muy bueno”, sostiene.

La empresa pública Ecuador Estratégico es parte del cambio de época en el manejo de los sectores estratégicos que vive el país.

@EstrategicosEc @eestrategico
@EstrategicosEc
@eestrategico

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *