Lunes, Julio 24, 2017

Bomberos inspeccionan normas de seguridad

Puerta a puerta, los inspectores bomberiles llegan a los locales comerciales de la ciudad de Zamora, para verificar que tengan la documentación y equipamiento de emergencia en regla, como: extintores, luces de emergencia, señalización, número del ECU 911, zona de evacuación; entre otros.

Desde el pasado martes, la empresa Pública Municipal de Bomberos de Zamora, inició con las inspecciones de los locales comerciales, para emitir el permiso de funcionamiento anual. En las  instituciones públicas, edificaciones comerciales, áreas mineras y casas de arriendo también se prevé realizar este trabajo.

Jasson Valencia, gerente de la empresa Municipal de Bomberos, informó que se cumple con dos notificaciones; la primera es preventiva, en la cual se comunica a los propietarios, los instrumentos de contingencia mínimos para el combate de incendios, luego de ocho días, se inspecciona nuevamente para verificar el cumplimiento de estas exigencias legales. “Queremos asegurar la vida de las personas y que no existan perjuicios mayores en los bienes inmuebles” dijo.

Indicó que la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, es una de las primeras instituciones que está siendo capacitada por la empresa  de  Bomberos de Zamora, sobre la conformación de las brigadas institucionales con las que se debe contar en cada entidad para la prevención de  incendios, señaló Valencia.

Por su parte, Mauricio Cabrera, bombero encargado de la Unidad de Prevención, dijo que se está cumpliendo con el cronograma de inspecciones planificado y que se espera, en el lapso de dos meses, culminar con  esta labor en el cantón Zamora.

“Nosotros no queremos sancionar a la primera vez, sino hacer un trabajo de prevención, por eso les pedimos a la ciudadanía su colaboración y así evitar accidentes graves y pérdida de  vidas o bienes  materiales, es por su seguridad”, acotó el bombero.

Mientras que Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, invitó a la ciudadanía a adquirir todo el equipamiento necesario, para enfrentar de adecuadamente cualquier  siniestro. “No lo veamos como un gasto, sino como una inversión que no solo nos va a ayudar en un momento de peligro a cuidar nuestros bienes, sino a salvar nuestras vidas”, finalizó el Burgomaestre.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better