Domingo, Marzo 26, 2017

Bomberos de Palanda capacitan a estudiantes secundarios

El Cuerpo de Bomberos de Palanda lleva adelante la capacitación en temas de socorro, salvamento dirigido a 41 jóvenes estudiantes del Colegio Oriente Ecuatoriano, esto en el marco del campo de acción.

Rodrigo Montoya, jefe del Cuerpo de Bomberos de Palanda, explicó que el objetivo principal es que los jóvenes estén debidamente capacitados para que puedan actuar ante eventos adversos que se puedan presentar, “el conocer estas técnicas pueden salvar vidas” explicó el principal de los casacas rojas resaltando que ésta es la primera vez que se ejecuta esta actividad de instrucción bomberil en Palanda.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Entre los principales temas impartidos a los estudiantes constan: manejo de extintores, química de fuego, técnicas de combate de fuego, búsqueda y rescate, autoprotección, primeros auxilios y ascensos y descensos.

En este campo de acción participan 20 mujeres y 21 varones, quienes participan diariamente de esta actividad en horarios de 15:00 a 17:00.

Montoya resaltó que de momento se está cursando la segunda etapa de este campo de acción, además manifestó que la respuesta ha sido favorable por parte de los jóvenes “se los ve muy motivados, interesados con ganas de aprender” explicó el principal de los “casacas rojas”, al tiempo que indicó la capacitación ha sido tanto teórica como práctica.

Los encargados de brindar estas capacitaciones son los bomberos de la institución.

2617

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario