Sábado, Mayo 27, 2017

Alcalde pide unirse a las entidades para trabajar juntos en la vía Zamora – Loja

Con una retroexcavadora el Gobierno Municipal de Zamora se sumó a los trabajos de limpieza en la vía Zamora – Loja, la cual desde días pasados presenta varios deslizamientos de tierra, especialmente en el sector San Francisco, donde se ha generado un derrumbe de gran magnitud.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, mostró su preocupación ante esta emergencia que provoca pérdidas económicas para los habitantes de Zamora Chinchipe; a su vez, insistió en sumar esfuerzos para realizar los trabajos necesarios, tal como lo planteó en una reunión cumplida en el mes de noviembre de 2015, en la cual se convocó a las máximas autoridad provinciales como el Gobernador y Prefecto de la Provincia para tratar esta problemática.

“En aquella reunión asistieron los directores provinciales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Gobierno Provincial, quienes conocieron la propuesta de intervención” dijo el Alcalde. Acotó, que en ese entonces el representante del MTOP John Pesantez, dio a conocer que no procedía la propuesta debido a que estaban esperando la viabilidad del Ministerio de Finanzas para continuar la intervención directa del Gobierno Central en esta importante vía.

No obstante, el Burgomaestre de Zamora, luego de haber transcurrido varios meses desde la mencionada  reunión y al no contar con un trabajo definitivo, insiste en que se debe buscar otras alternativas de solución al problema “una alternativa, es unirse todas las instituciones y realizar un trabajo conjunto” sostiene.

“Insistimos en que los trabajos no deben darse solo en la temporada invernal o cuando se presenta una emergencia, sino en una minga institucional, que permita ejecutar un trabajo definitivo que ayude a la recuperación de esta calzada y garantizar la movilidad provincial” manifestó Apolo Berrú.

Recordó que el GAD Municipal colabora constantemente con maquinaria para la limpieza de taludes cuando se presentan las situaciones emergentes, pese a la escasez de recursos en la institución municipal y  que la  competencia directa en esta vía estatal es del Ministerio de Trasportes y Obras Públicas.

El Alcalde manifestó que “ya  es  hora de buscar una  solución definitiva al problema de la vía Zamora-Loja”.

@GadZamora
@GadZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario