Jueves, Abril 27, 2017

Activan Comité de Operaciones Emergentes

Autoridades activan Comité de Operaciones Emergentes COE, por constantes deslizamientos en vía Zamora – Loja.

Hasta el momento cerca de 10.000 m3 de material han sido removidos en el sector San Francisco, de la vía que nos conecta con la ciudad de Loja, la Mesa Nº5 de seguridad integral a la población del Comité de Gestión de Riesgos sesionó.

“En vista de la emergencia que estamos viviendo en nuestras vias, hemos considerado activar el COE, la primera reunión será el día viernes 1 de abril a las 14h00 en Gobernación” mencionó Arturo Dávila Gómez, gobernador y presidente del COE.

Luego de un análisis profundo y técnico se necesitaría cuatro excavadoras, dos tractores, dos cargadoras frontales y ocho volquetas; para poder dar solución directa a los inconvenientes presentados en la vía Zamora – Loja.

Fabrizio Riofrío, coordinador de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos zona7, dijo que han dotado de instrumentos para una mayor seguridad a la UPC de Sabanilla como megáfono, reflector, conos y ponchos de agua “además nuestra entidad aportará con USD 2.000 para la compra de combustible y abastecer a la maquinaria” sostuvo.

Entre otras resoluciones estan:

– El Gobernador será el vocero oficial para informar el estado de la vía.

– El Batallón de Selva Nº62 Zamora se une a las tareas de seguridad en los puntos requeridos, en coordiancion con Policía Nacional.

– Se continuará con los pasos controlados.

– El ECU 911 coordinará con Policía Nacional de tránsito Municipal de Loja para fortalecer los pasos de vehículos.

Por su parte Jhon Pesantes, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pidió comprensión a la ciudadanía por el malestar causado “para nosotros la seguridad de las personas es primero por eso cerramos la vía por las noches” añadió que el viernes se definirán horarios aproximados para la circulación vehicular.

@goberzamora
@goberzamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Todo un éxito Encuencuentro de Mujeres en Palanda

Todo un éxito Encuentro de Mujeres en Palanda

Con la multitudinaria presencia de ciudadanía y autoridades cantonales se llevó a efecto ayer el …

Deja un comentario