miércoles, septiembre 20, 2017

Actas de entrega de puentes construidos entre Ecorae y Gads

La mañana de este lunes 14 de marzo en las instalaciones del Consorcio de Gobiernos Parroquiales, Conagopare, de Zamora Chinchipe, se efectuó la firma de las actas de entrega de puentes construidos y reconstruidos por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónica Ecorae a 7 gobiernos parroquiales de la provincia.

La accesibilidad a las comunidades amazónicas ha sido uno de los proyectos prioritarios de la entidad amazónica, que se ha encaminado en acortar distancias y unir poblaciones en el interior de la Amazonía, con énfasis en los grupos vulnerables. Solo en los últimos 3 años a través de este programa se realizó una inversión de USD 4.020.849,68  en la construcción, reconstrucción, y estudios de puentes vehiculares y peatonales.

Tanya Villamagua, secretaria técnica provincial del Ecorae, manifestó que se ha cumplido con la tarea de invertir los recursos provenientes de las rentas petroleras en el desarrollo de las comunidades amazónicas. Hemos  visitado y compartido con los habitantes de muchos rincones de la provincia el beneficio de estas obras. En los cantones, las parroquias y los barrios la forma de vida de la gente ha mejorado notablemente con la presencia de los puentes que hemos ejecutado”, subrayó.

Por su parte, Carlos Chamba, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales, Conagopare, en Zamora Chinchipe, declaró que ha sido fundamental la coordinación con el Ecorae, lo cual ha permitido realizar inversiones acertadas y dar el seguimiento a las obras que se han intervenido.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En este ámbito, los Gads de La Canela, Sabanilla, Timbara, Panguintza, El Guismi, Zurmi y Los Encuentros suscribieron el acta, que les faculta la intervención en el cuidado y mantenimiento de estos viaductos.

“Han cumplido con la ejecución de varios puentes, ahora los Gads tenemos la responsabilidad de asumir estos proyectos para el mantenimiento respectivo, ya que estas obras demandan de trabajos y requerimientos constantes”, sostuvo.

“Es una parte importante que los gobiernos parroquiales vayan empoderándose de los trabajos que se realizan en territorio. Considero que la gente está recibiendo las obras que se han ofrecido. Nosotros estamos al tanto de estos proyectos, porque hemos recibido recientemente los estudios del puente sobre el Rio Nangaritza paso a Bellavista”, dijo entre tanto Wilson Cañar, presidente del Gad de Triunfo-Dorado.

Acto seguido, declaró que los fondos provenientes de la transferencia de recursos en el 2015, han permitido cumplir las demandas a nivel social y político, con obras emblemáticas que estaban a la espera en las parroquias.

@GuidoDelgadoC  @AmazoniaEc
@GuidoDelgadoC
@AmazoniaEc

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director Provincial Agropecuario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *