Domingo, Julio 23, 2017

​Video-vigilancia de labores mineras se realizará desde ECU 911 Zamora

El día 22 de marzo del 2013, en la tercera planta alta de la Gobernación de Zamora Chinchipe se inauguró la novena Sala Operativa del ECU 911 Zamora. Infraestructura tecnológica que permitirá a técnicos de la Agencia de regulación y Control Minero, dar seguimiento a labores mineras mediante un sistema de video-vigilancia.

El evento contó con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, Cristina Silva, Directora Ejecutiva de la Arcom, Arturo Dávila, Gobernador de la provincia y más autoridades.

Un convenio entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, hace posible la desconcentración de los servicios para la coordinación y atención de emergencias, a través de la implementación de 10 salas operativas en varias provincias del país, gracias a una inversión de 8 millones de dólares.

El Ministro Navas dijo que no se tolerará contaminación proveniente de la minería, por ello desde esta sala se monitorean 4 cámaras instaladas en el distrito minero Chinapintza del cantón Paquisha.

La Directora Ejecutiva de la Arcom afirmó: “nunca más descargas de relaves que acaban con la vida de nuestros ríos, nunca más fallecimientos en las minas o plantas de beneficio por falta de seguridad, no debemos olvidar a los politiqueros que critican todo pero nunca dan soluciones”.

La Sala Operativa ECU 911 Zamora, es la novena sala implementada a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, y permitirá la desconcentración de las funciones de despacho y video-vigilancia con personal de las entidades articuladas de la localidad, realizando de este modo, una coordinación oportuna para la atención de emergencias.

@ControlMinero
@ControlMinero

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better