Domingo, Abril 30, 2017

Yantzaza se desarrolla con obras del Gobierno Nacional

Yantzaza, conocido como “El Valle de las Luciérnagas”, el 26 de febrero de 2016 conmemora 35 años de cantonización. Al celebrar este aniversario Ecuador Estratégico E.P., destaca los proyectos emblemáticos ejecutados en la zona y que benefician a más de 22 mil habitantes.

En este cantón de Zamora Chinchipe, se ubica uno de los proyectos mineros más grandes del mundo, el proyecto aurífero “Fruta del Norte”. Las necesidades de la población han sido atendidas con obras de desarrollo social como la Unidad Educativa del Milenio y coliseo “10 de Noviembre”, el Centro de Atención Ciudadana, la Escuela Pluridocente del barrio El Zarza en la parroquia Los Encuentros.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico E.P., ha construido 22 obras de desarrollo social con una inversión planificada de USD 10.5 millones.

A estas obras se suma la Sede Distrital de Educación Yantzaza-El Pangui, ocho laboratorios de computación para establecimientos educativos del cantón, dos infocentros comunitarios para las parroquias Chicaña y Los Encuentros, reubicación de la feria ganadera de Yantzaza y dos proyectos de electrificación que benefician a comunidades que históricamente fueron olvidados.

“Nuestro cantón y especialmente la parroquia Los Encuentros han surgido gracias al Gobierno Nacional y por tener en esta tierra un gran depósito de oro, recurso natural que nos está sirviendo, gracias por apoyarnos”, precisó Mónica Guamán, habitante de Los Encuentros.

Los proyectos estratégicos mineros Fruta del Norte y Mirador ubicados en la provincia de Zamora Chinchipe, permiten el desarrollo mediante la planificación de 178 obras que promoverán el desarrollo de esta provincia amazónica.

2590

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario