Martes, Marzo 28, 2017

Vialidad rural de Yacuambi recibirá mantenimiento

La firma la concretaron en el edificio del Gobierno Cantonal de Yacuambi. Al sitio acudió el prefecto Salvador Quishpe.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe atendiendo la competencia de vialidad rural a nivel de provincia, suscribió un convenio con el Municipio de Yacuambi para realizar el mantenimiento de la red vial del mencionado cantón. Teniendo como vigencia hasta el 31 de diciembre 2016.

Las vías a ser intervenidas son: 28 de Mayo-San Antonio-límite cantonal; 28 de Mayo-Río Yacuambi; Eje Piuntza Bajo-Piuntza Alto; Jembuentza-Guayacanes; Jembuentza-Nuevo Porvenir; Chapintza-Chapintza Alto; 28 de Mayo-Peña Blanca-Límite provincial del Azuay; vía “Y” de Nueva Esperanza-dirección límite con Loja.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La entidad provincial aporta con maquinaria que comprende 1 cargadora, 1 motoniveladora, 1 rodillo, 1 volquetes y la supervisión de los trabajos.

Mientras que la Municipalidad de Yacuambi también con maquinaria, el mantenimiento rutinario, personal, costos del transporte, alimentación y supervisión de trabajos.

El prefecto Salvador Quishpe dijo que la vialidad rural es una de las competencias que tiene que ser atendida, por ello la firma de estos convenios es para cumplir con estos propósitos. “Seguiremos trabajando en minga y firmando los convenios que sean necesarios a fin de que las comunidades tengan mejoradas sus vías y puedan acceder con mayor facilidad en estas tierras que son altamente productivas”, acotó.

Mientras tanto Jorge Sarango burgomaestre del cantón Yacuambi, agradeció a la Prefectura por la firma de un nuevo convenio esta vez para atender la vialidad rural, lo que permite seguir contribuyendo para que sus comuneros puedan transitar sin contratiempo. Asimismo, felicitó por las aperturas de vías que se viene trabajando en convenio con la institución provincial en este cantón.

2365

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asfalto en San Carlos de la Minas es una realidad

Asfalto en San Carlos de la Minas es una realidad

Zamora.- Este miércoles 22 de marzo de 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora …

Deja un comentario