Sábado, Julio 22, 2017

Se suman esfuerzos en beneficio de la organización Aromas del Sur

Enmarcado en el convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de la planta de procesamiento de chocolate de la asociación ASOPROMAS, entre la prefectura de Zamora Chinchipe, el GAD cantonal de Centinela del Cóndor y la Asociación de Producción de Cacao y Derivados Aromas del Sur, firmaron un adendum al convenio existente para continuar con la ejecución de estas obras que van en beneficio de la provincia.

La rúbrica la pusieron el prefecto Salvador Quishpe, el burgomaestre de Centinela del Cóndor Patricio Quezada y su presidente Ángel Lituma. Para el efecto, el Gobierno Provincial se compromete en continuar con la contribución de materiales para la construcción física; mientras que el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor también contribuye con materiales.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Con ello se pretende fortalecer la producción del cacao en la provincia.

Ángel Lituma, presidente indicó que la finalidad de este adendum es avanzar con los trabajos que se habían empezado desde el año pasado, “somos 18 socios y la primera asociación que trabajamos y producimos lo que es el licor de cacao, chocolate en polvo, chocolate en barra, nosotros sacamos el producto”. Agradeció a la autoridad provincial por la contingencia económica en la construcción de la planta de chocolate, por la buena voluntad que tiene con su organización y por el apoyo que le da al cacao con la asistencia técnica.

Entre tanto Salvador Quishpe, manifestó que se continuará contribuyendo de materiales de construcción; “más allá de aportar con la construcción física lo que nos motiva es saber que es una herramienta para la producción de chocolate, la idea es que no nos quedemos con la materia prima sino hacer la experiencia en la dotación del valor agregado, conseguir mercados ya que el producto de Zamora Chinchipe es un producto orgánico”, indicó.

Así mismo Patricio Quezada, burgomaestre exteriorizó que con este convenio se seguirá aportando en la construcción de la planta de chocolate, “tenemos varios convenios con el gobierno provincial, la planta se fortalecerá y así nuestro cantón competirá en el tema de cacao con otras provincias”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better