Jueves, Agosto 17, 2017

Se cumplió el primer encuentro provincial de jueces y juezas

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, desarrolló en Zamora, el primer encuentro provincial de jueces y juezas, para socializar los resultados de la evaluación de desempeño octubre 2014 – octubre 2015 e intercambiar criterios para fortalecer la Administración de Justicia en Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Al encuentro asistieron los jueces y juezas de la Primera y Única Sala de la Corte Provincial de Justicia de Zamora; Tribunal de Garantías Penales; Unidades Judiciales Multicompetentes Civiles y Penales de Zamora, Yantzaza, El Pangui, Chinchipe y Centinela del Cóndor.

Beatriz Reátegui, titular de la Judicatura en Zamora Chinchipe, dio la bienvenida a los magistrados que asistieron a esta tertulia, en su alocución señaló que, estos espacios permiten mejorar las relaciones interinstitucionales respecto al trabajo cotidiano de cada uno de los administradores de justicia, teniendo como premisa el brindar un servicio de calidad, eficacia y eficiencia en beneficio de la ciudadanía.

La autoridad felicitó a los jueces y juezas de Zamora Chinchipe, por los resultados obtenidos en la evaluación de desempeño 2014 – 2015, en la misma que, la provincia se ubicó en el cuarto lugar con una calificación de 92,37%, en el ranking por provincia en el promedio de notas finales, donde se valoró el trabajo cualitativo y cuantitativo en cortes, salas, tribunales y unidades judiciales.

El Presidente de la Corte provincial de Justicia de Zamora, George Salinas, hizo mención al proceso de transformación de la justicia en la Provincial, que tienen como propósito principal la modernización y profesionalización, facilitando herramientas tecnológicas que permitan prestar el servicio integral de la justicia a todas y todos los ciudadanos.

“Estos diálogos, permiten a los administradores de justicia exponer inquietudes y dar sugerencias, para encaminar por los senderos de la excelencia judicial, siendo el único beneficiado los usuarios de la Función Judicial”, acotó.

Actualmente, la provincia de Zamora Chinchipe cuenta con 23 jueces, con una tasa de 20,85 jueces por cada 100 mil habitantes, superando la meta de 12 jueces por cada 100 mil habitantes que plantea el objetivo seis del Plan Nacional del Bueno Vivir.

2400

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Objetivos enmarcados a buscar nuevas estrategias de desarrollo local en los temas productivos, ambientales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *