Viernes, Julio 28, 2017

Salvador Quishpe acudió a segunda audiencia

Este 11 de febrero, el prefecto de Zamora Chinchipe acudió a la audiencia que lleva en su contra la Fiscalía, por supuesto  tráfico de influencias en la construcción de un segundo puente ubicado en el cantón Chinchipe. Audiencia que resultó fallida por cuanto el presidente de la Corte Provincial de Justicia, George Salinas, no se presentó.

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe, señala no sentirse sorprendido por el dictamen del presidente de la Corte Provincial de Justicia, George Salinas, que este miércoles 10 de febrero lo llamó a juicio junto al ex viceprefecto Alonzo Cueva y al ex procurador síndico de la institución Segundo Larreáteguí, por la construcción de un puente en el cantón Palanda sobre el río Palanumá.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Se tenía algo de esperanza, algo de expectativa que el juez (Salinas) vaya actuar de manera imparcial, pero desde el primer momento cuando nuestros abogados pidieron que se desista de este proceso por falta de respeto a los procedimientos del Código Penal, el juez dijo que todo estaba bien, que no se había violado ningún tipo de procedimiento y que el caso continúa”, expresó la primera autoridad del Gobierno Provincial.

Dice sentirse tranquilo, ya que el informe de Eduardo Moreno Robles, Fiscal Provincial, afirma que Salvador Quishpe no ha perjudicado al Estado, pero durante la audiencia alegó que la emergencia no se justificaba. “Esa es una idea personal, muy subjetiva, es posible que para el fiscal no sea emergente, pero para la gente que vive en el sector si era una necesidad urgente, ya que es un río (Palanumá) caudaloso… No hace falta que llueva, para que sea peligroso”, preguntó el Prefecto.

Durante la audiencia el Fiscal Provincial recalcó por varias ocasiones que el Prefecto faltó a la ley para favorecerse o favorecer a terceros, lo cual para Salvador Quishpe, existen contradicciones, ya que el contratista Antonio Velásquez, quedó desvinculado de este proceso. “Si ya me dicen que yo no me he favorecido, que no he perjudicado al Estado, ¿entonces quién se benefició?”, preguntó Quishpe.

Además menciona que el juez George Salinas tras su resolución habría incurrido en prevaricato, ya que se adelantó en conceder el sobre seguimiento al contratista Antonio Velásquez y al ex Director de Planificación Jimmy Izquierdo, por lo cual Quishpe solicitó a sus abogados se prepare  el expediente para enviar a los organismos que corresponda, que en su momento espera que la justicia se pronuncie al respecto.

“Todo esto demuestra que no tiene sustento porque no tiene razón el juicio, ya que saben que están cometiendo un delito… Saben que están prestándose para perseguirme. Uno puede hablar tranquilo, porque el que nada debe nada teme”, sentenció Salvador Quishpe.

Este jueves, el prefecto Quishpe acudió a la audiencia, esta vez por la construcción del puente sobre el río Sangola en el cantón Chinchipe, pero el juez George Salinas esta vez no se presentó sin dar ninguna explicación. Por lo que expresa que no tiene ninguna esperanza que en las próximas audiencias exista algún dictamen favorable en contra de los procesados.

2436

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better