Jueves, Abril 27, 2017

Saar Entsa ya tiene cancha deportiva

El prefecto de Zamora Chinchipe entregó una cancha deportiva por conmemorarse el décimo segundo aniversario de la comunidad Shuar de Saar Entsa, ubicada en la parroquia de Nuevo Paraíso en el cantón Nangaritza.

La Comunidad Shuar Saar Entsa perteneciente a la parroquia de Nuevo Paraíso en el cantón Nangaritza inauguró su espacio deportivo gracias a la iniciativa de sus moradores. La construcción de la cancha fue posible por el aporte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el GAD Parroquial de Nuevo Paraíso.

“Felicitaciones a los hombres, mujeres y niños que pusieron todo su esfuerzo para que esto se haga realidad”, manifestó  Marilú González, presidenta del GAD de Nuevo Paraíso, quien agradeció por esta obra y quién enfatizó en la construcción de la vía hasta esta comunidad.  “Esperemos que este sueño de muchos años se haga realidad”, expresó.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Por su parte, José Tando, presidente a la Asociación Shuar de Muranunca reconoció el apoyo al deporte. “Agradecemos de todo el pueblo de Yawi, Yayu, Saar Entza  y otras comunidades, por esta obra”, señaló.

De la misma forma, Marco Wampash, síndico de la comunidad de Saar Entsa insistió en la vía. “Realmente necesitamos la carretera para poder trabajar y transportar nuestros productos, esta es una tierra productiva… No nos pongan trabas, nosotros somos los dueños de estas tierras y el pueblo pide esta carretera”, comentó.

“Este es el trabajo que ustedes han hecho, nosotros hemos apoyado en la construcción de esta cancha, que va en beneficio de sus habitantes, manifestó Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

En cuanto a la solicitud de la carretera precisó que la respuesta es positiva. “Pido la comprensión ya que estos trabajos no son para hacerlos de la noche a la mañana, vamos a encaminar desde ya, no importa el tiempo que nos tome, pero lo más importante es la carretera, esta va hacer una prioridad”,  añadió.

Para llegar a la Comunidad de Saar Entza se debe navegar en canoa a motor desde la parroquia de Nuevo Paraíso por el río Numpatakaime, por lo que es necesario la construcción una vía que conecte a este lugar.  Se indica que en este año dentro de la planificación de la Prefectura, está el avance de la carretera hacia la comunidad de Yayu.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con …

Deja un comentario