Lunes, Marzo 27, 2017

Proyectos de protección infantil en convenio con el MIES

Más de 180 mil dólares invertirá el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), en la atención de niñas, niños y adolescentes  en el año 2016. Estos proyectos sociales se cumplirán en convenio con el MIES.

La  inversión se destina a los proyectos de Atención Integral de Ciclo de Vida de Desarrollo Infantil Integral Modalidad, Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la Atención Integral del Ciclo de Vida de Desarrollo Integral del Viceministerio de Inclusión Social y Ciclo de Vida.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, informó que en el proyecto de CIBVs se cuenta con  tres centros infantiles: Caritas Alegres y Bombuscaro, ubicados en la ciudad de Zamora  y Pequeños Traviesos, perteneciente al barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, atendiendo a un total de 120 niños en la jurisdicción cantonal.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“La Municipalidad aportará con alrededor de 150 mil dólares americanos durante todo el año, considerando 70 mil dólares en efectivo, más la infraestructura y materiales necesarios para el proyecto” sostuvo el funcionario.

Mientras que en el  proyecto de cuidado y atención de niños y adolescentes vulnerados de sus derechos, a través del Casa de Acogimiento Infantil (CAI) se atenderá a 13 personas, dando prioridad a quienes vivan en el cantón Zamora, con aporte municipal es de 30 mil dólares americanos.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que, pese a la escases de recursos  económicos prevista para  este año, se ha destinado el 10% del presupuesto institucional para el apoyo a los sectores de atención prioritaria, mediante proyectos de  ayuda  social.

“Nuestro objetivo es  ayudar a las personas que menos  tienen, para que puedan vivir  en condiciones  dignas” dijo el Alcalde, al tiempo que expresó su satisfacción por la aprobación de la Cámara Edilicia, en días recientes, para la suscripción de los respectivos convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario