Sábado, Julio 22, 2017

Prefectura celebra con obras a Yantzaza

Un amplio trabajo en vialidad, producción y obra social se viene ejecutando por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en el cantón Yantzaza, principal centro económico y comercial de la Amazonía.

Este viernes Yantzaza conocido como el Valle de Las Luciérnagas, celebra 35 años de cantonización, razón para que la Prefectura de Zamora Chinchipe rinda tributo con algunas de las obras que se ejecutan en la ciudad más poblada de esta provincia.

En el área social ha enfocado su labor en los sectores vulnerables, por lo que se firmó un convenio con una asignación de alrededor de 20 mil dólares en favor del Centro Gerontológico AFPRODY, lo permite mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

En lo que se refiere a vialidad se asfaltó la calle Tungurahua de 400 metros de longitud por 9 de ancho, ubicado en el barrio Pitá entre la Troncal Amazónica y el paso lateral, contribuyendo al desarrollo de los caminos en este cantón, en donde se atiende a más de 200 kilómetros de vialidad rural con la firma de convenios con los Gobiernos Parroquiales de Chicaña y Los Encuentros.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En lo que respecta en la construcción de puentes carrozables, uno de ellos se ubica en la localidad de San Gabriel para los habitantes de los barrios San Luis y Chuchumbletza Alto.

Además en producción, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ha colaborado en el tema de viveros, huertos comunitarios y familiares de cacao y café en las parroquias de Chicaña y Los Encuentros beneficiando a cientos de productores, para generar micro empresas que va en bien de la comunidad. De la misma manera productores de Chicaña se han insertado en el proyecto de Piscicultura y más de 80 familias son las favorecidas.

En este mismo ámbito hasta la fecha, 915 vacas han sido inseminadas en el programa de mejoramiento genético que maneja la Empresa Pública AGROPZACHIN, misma que ha puesto en marcha el Proyecto de Soberanía Alimentaria en base a la producción orgánica, siendo los principales actores los moradores de Chimbutza.

Es así como el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se hace presente en un aniversario más del cantón Yantzaza, por lo que sus autoridades rendirán un justo homenaje a esta ciudad en su día central.

2597

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better