miércoles, septiembre 20, 2017

Prefecto socializó el plan vial del cantón yacuambi con moradores

“Son más de 60 años que este cantón no ha contado con carreteras, nuestra administración en seis años está haciendo realidad el sueño de sus comuneros de contar con vías”, Salvador Quishpe.

El prefecto Salvador Quishpe acudió a la invitación realizada por los moradores de las comunidades de Barbascal, Bellavista, Wacapamba, El Salado, Ortega Alto, El Cisne, también organizaciones sociales como Ackoscy del cantón Yacuambi, quienes en forma conjunta socializaron el plan vial, de la que participó también el burgomaestre Jorge Sarango.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Donde concretaron acuerdos para ejecutar el mencionado plan vial que va en beneficio de sus comunidades.

El prefecto de Zamora Chinchipe propuso que se mantenga el plan vial trazado, es decir continuar con la apertura de vía desde Paquintza hacia la “Y” de Esperanza de Ortega, luego seguir con el proyecto Playas de Chivato. Planteó también que se avance hasta la comunidad de Barbascal, El Cisne y Peña Blanca-San Vicente, San Antonio-La Florida, retomar Esperanza hacia Ortega Alto y de ahí seguir en Playas de Chivato. “Ese debería ser el plan del cantón y pienso que tienen que seguir esa planificación, la maquinaria permanecerá hasta concluir con este propósito”, manifestó.

Propuesta que tuvo acogida por sus beneficiarios. Salvador Zhondo, morador de Barbascal, enfatizó que la vialidad significa el desarrollo de los pueblos, “me complace escuchar sus propuestas acertadas, por ello quiero agradecer y decirle que estamos prestos en ayudar en cualquier actividad en beneficio de nuestras comunidades”.

Sobre ello Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi, dijo que si el municipio tiene que seguir aportando lo seguirá haciendo, con el fin que se cumpla este plan de vialidad, “mi gestión en la institución provincial será que todas las comunidades sean atendidas, es un compromiso cumplir estas metas y objetivos, pese a los problemas económicos que nos afecta”.

Mientras tanto Claudio Lima presidente de Ortega Alto, dijo estar contento y agradecido porque ya se encuentran realizando los estudios civiles en este trayecto. Al tiempo pidió que se ayude a gestionar la licencia ambiental. “Nuestro compromiso será acompañar y exigir ante la institución competente este trámite”, recalcó.

2384

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director Provincial Agropecuario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *