miércoles, septiembre 20, 2017

Nuevas carreras universitarias se ofertan en Zamora

Estudiantes de tercero de bachillerato de la provincia oriental participaron en la Feria “La Amazonía vive la educación superior”, donde conocieron cómo acceder a la educación superior pública del Ecuador.

“Mis papás quieren que yo estudie en una universidad pública, porque son de calidad y me apoyan. Mi gran sueño es ser programador de sistemas”, dijo Fredy Serabique, de origen Saraguro, quien asistió al Colegio 12 de Febrero (Zamora Chinchipe), lugar donde se realizó la Feria “La Amazonía vive la educación superior”, que tuvo como objetivo dar a conocer la oferta académica pertinente en las universidades y extensiones de la región oriental.

Los jóvenes estudiantes de Nambija Bajo, Cumbaratza, Namirez, entre otros lugares, tuvieron la oportunidad de participar del evento que realizó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. La oferta académica cumplirá con los estándares necesarios y contribuirá en la transformación de las condiciones de vida de los habitantes de la Amazonía.

El Gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, invitó a los jóvenes a no dejar pasar la oportunidad de recibir educación de calidad en universidades de excelencia. “Hoy se plantea su futuro. Este será un paso importante para escoger su carrera profesional y su vida”, expresó Dávila.

En el marco de la Feria se impartieron charlas a los estudiantes, donde conocieron sobre la libertad de elegir las carreras universitarias responsablemente como Agroindustria, Turismo, Artes, Análisis de Sistemas, Ingeniería Agropecuaria y Agroindustrial.

También tienen la opción de escoger carreras cortas en los Institutos Técnicos y Tecnológicos del Oriente como Desarrollo Infantil Integral, Automatización e Instrumentación, Programación de Sistemas, entre otras materias acorde al desarrollo productivo de la región.

Proyectos de vida

A dos horas de Zamora se encuentra el cantón Yacuamby, que es el lugar de residencia de Fredy Serabique. El estudiante manifestó que decidió dejar momentáneamente su hogar por dedicarse a estudiar. “Mi casa queda a más de dos horas de mi colegio, pero mis papas quisieron la mejor educación para mí, por eso vivo entre semana con una tía en la ciudad y los fines de semana regreso a mi hogar para ayudar a mi familia con el ganado”, comentó Fredy .

El joven de 17 años, es un fan de la tecnología y los computadores. Además declaró que es hábil con las Matemáticas y la Física, es por eso que tiene definido su proyecto de vida. “Mi gran sueño es ser programador de sistemas. Así conoceré más sobre la tecnología, y estoy seguro que encontraré un buen trabajo”, señaló Fredy.

Por su parte Daniela Chamba, estudiante del Colegio Madre Bernarda, señaló que le gustaría estudiar Psicología en la Universidad. “Quiero ayudar a las personas, escuchar sus problemas y darles una guía para que afronten sus problemas”, explicó Daniela y acotó que siente una gran emoción al saber que “no tendrá que viajar largas horas” hacia una institución de educación superior y “dejar a su familia”.

Por medio de las ferias y socializaciones, esta Secretaría da a conocer cada vez a más jóvenes de las provincias amazónicas su oportunidad de seguir las carreras de sus sueños, por medio de una amplia oferta académica superior y con educación de calidad.

Estudiantes de Zamora reciben información en la Feria “La Amazonía vive la educación superior”, en el Colegio 12 de Febrero
Estudiantes de Zamora reciben información en la Feria “La Amazonía vive la educación superior”, en el Colegio 12 de Febrero

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director Provincial Agropecuario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *