Jueves, Junio 22, 2017

Municipio de  Zamora rindió cuentas

La colocación de  asfalto en el área urbana y adoquín en los barrios urbanos y rurales del cantón Zamora, fueron entre otras las  obras que detalló el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, en el evento de presentación del informe público de  Rendición de Cuentas 2015, que ofreció la municipalidad local el pasado viernes.

El evento se  cumplió en la  parroquia Timbara desde las 15h00, del 26 de febrero, como parte del proceso de inclusión del área rural en los procesos participativos, destacó Paolo Regalado, vicealcalde de Zamora, quien fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y a las cerca de 400 personas que asistieron al acto.

Galo Márquez, concejal, dijo que el proceso de  rendición de cuentas  es la  oportunidad  que  brinda  la  Constitución de la República y la legislación vigente para que las autoridades puedan informar del trabajo y las  gestiones  realizadas para lograr  los  objetivos  ciudadanos, así como transparentar la  inversión de  los recursos públicos.

Por su parte, Ángel Valladárez, concejal, explicó el proceso de  rendición de  cuentas, sus objetivos, responsabilidades y oportunidades que se  presentan para aportar al fortalecimiento de la  democracia.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”] Destacó  la participación del pueblo en la planificación, seguimiento de la ejecución de obras y rendición de  cuentas.

El Alcalde de  Zamora, fue el encargado de informar detalladamente del trabajo ejecutado por la actual administración; así como del movimiento financiero, procesos de contratación pública, gestión del talento humano, inversión en publicidad, inversión en el área social, gestión  ambiental, servicios básicos, entre otros.

En su alocución destacó el trabajo ejecutado por los trabajadores y empleados  municipales como el motor que mueve al municipio de  Zamora; Sin embargo dijo que  el accionar institucional se ha visto limitado por la escases de recursos, ya que  en el 2015 se tenía previsto que se transfieran 14 millones 732 mil 813 dólares; no obstante se recibieron únicamente 13 millones 699 mil 809 dólares, refirió Apolo.

Víctor González, concejal, agradeció a las instituciones públicas y privadas por el apoyo brindado durante el año 2015, mismo que permitió alcanzar las obras planificadas, dijo. Finalmente se comprometió a seguir aportando como Edil para lograr el progreso de todo el cantón.

El acto público culminó con la presentación de preguntas de los asistentes y las correspondientes  respuestas de parte de las  autoridades.

NOTA: 13 millones 699 mil 809 dólares recibió durante el año 2015.

2604

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better