Lunes, Agosto 21, 2017

Las obras se construyen con el 80 % de la mano de obra local, lo que dinamiza la economía

Las obras que ejecuta el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, generan fuentes de trabajo para hombres y mujeres que viven en las zonas aledañas a los proyectos en construcción. Un claro ejemplo son los más de 60 trabajadores de la Unidad Educativa del Milenio de Guayzimi, de ese número el 80 % son habitantes del cantón Nangaritza.

“Soy albañil, estoy al frente de ocho trabajadores, trabajar en la construcción de la Unidad Educativa del Milenio, hace que yo pueda llevar el sustento a mi familia y dar estudio a mis hijos. Lo importante es que nos han tomado en cuenta a quienes vivimos aquí, nos sentiremos orgullosos que a futuro nuestros hijos o nietos digan que nosotros construimos esta obra”, expresa Stalin Alvarado quien trabaja desde hace siete meses en la UEM de Guayzimi.

Obras del Gobierno Nacional generan fuentes de trabajo mediante las infraestructuras en construcción.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Las Unidades Educativas del Milenio en Los Encuentros, El Pangui y Nangaritza, la vía Zumbi-Dorado-Paquisha, Dorado-Guayzimi y Guayzimi-Zurmi, el malecón, velódromo, sistema integral de desechos sólidos y el camal de Zamora, así como la Sede Distrital de Educación en Yantzaza y el Centro de Atención Ciudadana de Los Encuentros, son obras construidas con mano de obra local.

A estas se suman el estadio y poliderportivo de Guayzimi, centro de salud y la construcción de aceras, bordillos y pavimento rígido en El Pangui, proyectos de electrificación y telecomunicaciones, obras en las cuales zamoranos chinchipenses han aportado con su trabajo diario para la construcción y poner al servicio de la población.

Milton Moreno, albañil, habitante del cantón El Pangui viene laborando en la construcción del Centro de Salud que se edifica en esta ciudad. “Es una gran oportunidad que nos brindan, así tenemos un medio económico para ayudar a nuestras familias, gracias a las obras que construye el Gobierno”, sostiene.

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P. es responsable de la construcción de estas obras con recursos del aprovechamiento responsable de la minera. La mano de obra no calificada es local, aportando así al desarrollo económico de las familias del sector.

2375

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *