Domingo, Agosto 20, 2017

Gad Paquisha resolvió autorizar el derrocamiento de dicha infraestructura deportiva

El Director Provincial de la Unidad Popular Listas 2 en Zamora Chinchipe, Lic. Alonzo Cueva Rojas, acompañado del Asambleísta Milton Gualán visitó la tarde de ayer Chinapintza y participó de la reunión que la juventud deportista de ese sector mantuvo para analizar el alcance de la notificación que en días anteriores hicieran llegar el Alcalde José Bolívar Jaramillo con el Procurador Síndico de la municipalidad de Paquisha, donde conminan al ciudadano Rodrigo Zhunaula a destruir la Cubierta de dos canchas de voleibol construidas por su propietario con sus propios recursos en el sector de Chinapintza, cantón Paquisha, medida que estaría por ejecutarse por parte de la municipalidad. Esto, luego de que el Concejo Cantonal en sesión del lunes 11 de enero, resolvió autorizar el derrocamiento de dicha infraestructura deportiva. De concretarse la medida, se estaría afectando el derecho constitucional que la juventud y las comunidades mineras asentadas en el sector tienen, respecto de la recreación, el sano esparcimiento, la práctica deportiva, la cultura física y el tiempo libre, sostiene el dirigente político provincial.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Alonzo Cueva Rojas, recuerda que según el régimen de competencias vigente por mandato constitucional y legal, el Municipio de Paquisha, tiene la responsabilidad de garantizar estos derechos con la dotación de infraestructura y la generación de espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo para el sano esparcimiento y el encuentro familiar de la población; eso dispone el Art. 55, literal g) del COOTAD.

De ahí que es cuestionable la resolución adoptada por el Concejo municipal que autoriza el derrocamiento de un bien que con tanto sacrificio se ha construido y se lo ha destinado para el beneficio del pueblo minero de Chinapintza. “Es evidente que las autoridades municipales de Paquisha están desconectadas de las comunidades a quienes representan y por eso interfieren en los esfuerzos que los moradores hacen para tener lo que la institución no ha podido hacer por su bienestar “manifestó.

Desde Unidad Popular Lista 2, exhortamos al señor Alcalde, Prof. José Bolívar Jaramillo y a la Cámara Edilicia del cantón Paquisha a la reflexión, y pedimos obrar con sensatez, reviendo esta resolución, por ser perjudicial e inoficiosa; pues, en el sector por tratarse de un asentamiento irregular, todas las construcciones incluidas las viviendas de los mineros están en las mismas condiciones, de modo que no se trata de querer hacer cumplir la Ley, sino de una decisión que posiblemente obedezca a otro tipo de intereses manifestó Alonzo Cueva Rojas. ¿Qué conseguirá la municipalidad con la demolición de la cubierta?, se preguntó el dirigente político, al tiempo de anotar que los efectos de dicha medida solo será ocasionar un perjuicio en su economía al propietario del inmueble y despojar a la comunidad de una infraestructura que le sirve para protegerse de las inclemencias del tiempo durante sus actividades deportivas y sociales finalizó.

Por su parte, el Asambleísta Milton Gualán dijo que en el marco de sus atribuciones, solicitará a la Alcaldía de Paquisha toda la documentación del proceso que ha conllevado a que el Concejo cantonal resuelva la demolición de dicha infraestructura, ya que para adoptar una decisión de esa magnitud, se debe cumplir un debido proceso y es eso lo que persigue establecer con su trabajo de fiscalización.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *