Miércoles, Junio 28, 2017

Fruta del Norte aporta 100 mil dólares para obras en Los Encuentros

La empresa Lundin Gold, que opera el proyecto de oro Fruta del Norte, informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería que suscribió un convenio con el gobierno autónomo descentralizado (Gad) parroquial de Los Encuentros; con el fin de canalizar una inversión de 100 mil dólares, que se invertirán junto con los recursos propios de esta institución en obras de interés comunitario.

Lundin Gold transferirá los recursos económicos acordados al gobierno parroquial y participará en las reuniones de sociabilización, rendición de cuentas y seguimiento comunitario de las obras en ejecución.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Por su parte, el Gad parroquial de Los Encuentros ejecutará proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y en su estrategia de presupuesto participativo anual 2016.

El Gobierno Parroquial, como aporte propio asignará la cantidad de 73.256,75 dólares; a este valor se suma la contribución de Lundin Gold y se asegura el financiamiento completo para el desarrollo del 100% de las obras previstas para el año 2016.

El convenio fue suscrito durante la reciente sesión solemne por el trigésimo quinto aniversario de parroquialización de Los Encuentros, y su vigencia se extiende desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Durante la ceremonia, el presidente del gobierno parroquial, Carlos Chamba, resaltó el apoyo brindado por la empresa minera para el desarrollo de proyectos viales, productivos, deportivos y culturales en esta localidad amazónica.

Lundin Gold en el año 2015 invirtió alrededor de 1,2 millones de dólares en 27 convenios firmados con varias instituciones y organizaciones pertenecientes a los cantones Yantzaza, El Pangui, Paquisha y la provincia de Zamora Chinchipe.

Fruta del Norte es uno de los proyectos de oro, no desarrollados, más grandes del mundo y cuenta con reservas estimadas de 9.8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata.

2555

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better