Miércoles, Abril 26, 2017

Entregarán 5,5 millones de plantas de café

Cinco millones 500 mil de plantas de café, de las varietales Rubí, Catuai iac 44, Catuai iac 99, Catuai iac 144, Catucai 2SL y Bourbón serán distribuidas durante este año en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las plantas son obtenidas con la siembra de 2.750 kilogramos de semilla de café de procedencia brasileña de alta productividad, con buenas características organolépticas y resistentes a roya.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La siembra se efectuará luego del repique, una práctica que consiste en pasar las plantas cuando se encuentra en estado de fosforito o chapola del gemidor a la funda.

Las plantas de café se sembrarán en 1.800 hectáreas, de los nueve cantones de Zamora Chinchipe.

Las plantas se las obtiene en los germinadores, instalados en los nueve cantones de la provincia amazónica, pero con mayor relevancia en Palanda y Chinchipe, zonas cafetaleras por excelencia.

Para obtener las plantas de café, los productores pueden acercarse a las oficinas técnicas de cada cantón para solicitar las fundas, la malla sarán y las chapolas para la implementación de vivero.

Además deben solicitar la respectiva asistencia técnica para el manejo desde el germinador y manejo técnico de café.

Plantas de café listas para ser entregadas
Plantas de café listas para ser entregadas

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario