Sábado, Julio 22, 2017

EMAPAZ anuncia plan de contingencia por invierno

La recuperación y arreglo de las plaquetas segmentadoras en la Planta de Agua de la Albernia, es uno de los trabajos que realiza  La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAZ) para garantizar la provisión de agua para la ciudad de Zamora durante la temporada de lluvias.

El gerente de EMAPAZ, Jorge Paltín, explicó que debido a las constantes lluvias  que se presentan en la provincia, ya  se  han registrado algunos problemas con las fuentes abastecedoras de agua de las diversas poblaciones del cantón, por lo que se prepara un plan de contingencia.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Indicó que entre los primeros barrios que han sufrido cortes de agua debido a problemas generados por las lluvias constan el Benjamín Carrión y Pío Jaramillo, “pedimos disculpas por los cortes de agua, pero estos trabajos los hacemos con el fin de evitar mayores problemas”, aclaró Paltín.

A su vez informó que el pasado miércoles y jueves,  el barrio Tunantza también fue afectado con el racionamiento de agua, debido a la temporada invernal que soporta el cantón,  la sedimentación no permitía que el agua sea apta para el consumo humano; sin embargo el Cuerpo de Bomberos de Zamora abasteció del líquido vital a los habitantes.

Dentro de las  acciones de contingencia que la EMAPAZ cumple para enfrentar el problema, constan algunos trabajos en las plantas potabilizadoras de  agua de todo el cantón y  la limpieza de sumideros, pozos y rejillas en el sistema de alcantarillado, con el fin evitar inundaciones, mencionó el gerente.

Anunció que de persistir las lluvias se deberá continuar con los racionamientos de agua en los barrios, por lo que se anticipó en pedir comprensión y disculpas a la ciudadanía, por las molestias causadas.

Gerente de EMAPAZ
Gerente de EMAPAZ

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better