Jueves, Junio 22, 2017

Denuncias ciudadanas permiten prohibición de labor minera ilegal en Chinapintza

La madrugada de este 11 de febrero, técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas (FF.AA), prohibieron labor minera ilegal y decomisaron material explosivo en el sector minero Chinapintza, perteneciente al cantón Paquisha.

“Gracias a denuncias del sector minero que trabaja apegado a la ley hemos podido planificar el operativo con la fuerza del orden”, manifestó Fernando Armijos, Director de Seguimiento y Control de la Arcom en Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Miembros de las FF.AA decomisaron 667 tacos de dinamita, 600 metros de cordón detonante, 800 metros de mecha lenta, 25 unidades de fulminante y 80 kilogramos de nitrato de amonio.

De acuerdo a lo que establecen los artículos 56 y 57 de la Ley de minería se procedió a colocar sellos de prohibición de actividad minera en la bocamina al no contar con los permisos legales correspondientes.

Armijos invitó a la ciudadanía y al sector minero informal, a denunciar las actividades ilícitas que afectan el ambiente, la seguridad de los trabajadores y no tributan por la extracción de los recursos minerales, propiedad de todos los ecuatorianos, según la Constitución de la República.

2421

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better