Jueves, Abril 27, 2017

Denuncias ciudadanas permiten prohibición de labor minera ilegal en Chinapintza

La madrugada de este 11 de febrero, técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas (FF.AA), prohibieron labor minera ilegal y decomisaron material explosivo en el sector minero Chinapintza, perteneciente al cantón Paquisha.

“Gracias a denuncias del sector minero que trabaja apegado a la ley hemos podido planificar el operativo con la fuerza del orden”, manifestó Fernando Armijos, Director de Seguimiento y Control de la Arcom en Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Miembros de las FF.AA decomisaron 667 tacos de dinamita, 600 metros de cordón detonante, 800 metros de mecha lenta, 25 unidades de fulminante y 80 kilogramos de nitrato de amonio.

De acuerdo a lo que establecen los artículos 56 y 57 de la Ley de minería se procedió a colocar sellos de prohibición de actividad minera en la bocamina al no contar con los permisos legales correspondientes.

Armijos invitó a la ciudadanía y al sector minero informal, a denunciar las actividades ilícitas que afectan el ambiente, la seguridad de los trabajadores y no tributan por la extracción de los recursos minerales, propiedad de todos los ecuatorianos, según la Constitución de la República.

2421

Acerca masharosnews

Compruebe también

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de …

Deja un comentario