Sábado, Junio 24, 2017

Bomberos de Zamora capacitan a estudiantes

La empresa Pública Municipal de Bomberos realiza varias actividades en cuanto a capacitación y participación estudiantil. Una de ellas es el campo de acción que todos los sábados ejecuta.

140 estudiantes de las unidades educativas Madre Bernarda, San Francisco y Luis Felipe Borja, participan en el campo de acción que impulsa el Cuerpo de Bomberos de Zamora. El curso inició en enero y culminará el junio de 2016.

Jasson Valencia, gerente de la empresa de Bomberos, manifestó que la metodología de estudio que realizan, comprende el 20% de aprendizaje teórico y el 80% práctico.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Durante estos meses se ha impartido temas como mapa de riesgos, química del fuego, rescate acuático”, añadió el gerente.

Indicó que en esta semana, durante tres días, en la Unidad educativa “12 de Febrero realizan la capacitación de aproximadamente 100 jóvenes respecto a  química de fuego, rescate y evacuaciones. Acotó que estas  enseñanzas que serán puestas en práctica el 24 de febrero de 2016, en una feria estudiantil, a desarrollarse en el establecimiento educativo.

Alex Paltín, bombero de Zamora,  dijo que están motivados con la participación estudiantil, “estamos  fomentando el trabajo en equipo, la unidad y el compañerismos de los estudiantes”.

Asimismo el gerente dio a conocer que para el mes de abril de 2016, se abrirá el curso de bomberos voluntarios, en el cual  podrán participar personas  mayores de edad, quienes deberán aprobar exámenes físicos y psicológicos.

2509

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

La noche de este lunes 19 de junio en el Complejo Municipal, se realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better