Jueves, Agosto 24, 2017

Aporte para Centro Gerontológico AFPRODY permitirá el cuidado y atención de los internos

Este convenio les permitirá contratar personal que ayudará a cumplir con la planificación de sus actividades, a fin de que su tiempo y estadía del adulto mayor sea fructífera en esta casa hogar.

Una de las líneas de trabajo de la Prefectura de Zamora Chinchipe es la labor social, en este sentido suscribió un convenio con la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza AFPRODY que contribuirá con recursos económicos para financiar el proyecto “Asistencia económica para mejorar la calidad de vida del adulto mayor de este centro gerontológico”.

Son 20.000 dólares que la institución provincial aportará y será el administrador del convenio a través de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad. Karla Reátegui viceprefecta,  indicó que esto es parte del trabajo contemplado en la labor social, sin duda un trabajo conjunto en beneficio del adulto mayor, garantizando así el cuidado y atención de éstas personas.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Este centro acoge a 65 personas, 15 internos y 50 externos, 11 mujeres están pendientes de brindar atención diaria, servicios de calidad y protección, apoyo activo e integral fortaleciendo sus cambios biológicos, psicológicos y socio-culturales, brindar alimentación balanceada (…).

Beatriz Morocho presidenta de esta casa hogar, agradeció a las autoridades de la Prefectura por el apoyo que desde hace 6 años lo vienen ejecutando. De manera especial expresó su congratulación a la viceprefecta por estar pendiente de las necesidades para su normal desenvolvimiento, por lo que pidió que continúen con esta labor social.

Para estas actividades se designa el 10% del presupuesto de la institución provincial. En este sentido el prefecto Salvador Quishpe dijo que el trabajo lo cumplen también en el centro de recuperación para personas con problemas de adicción, ayuda a sectores vulnerables, personas con capacidades especiales.

 Ø  La institución también suscribirá convenios con los centros gerontológicos de Zumbi, El Pangui y Betania.

2537

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sergio Gómez muestra uno de los grafitis que ha pintado en Zamora.

Sergio Gómez muestra uno de los grafitis que ha pintado en Zamora

Diseño gráfico, video, música y el grafiti son algunos de los campos en los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *