miércoles, septiembre 20, 2017

Quishpe denuncia presiones del gobierno a la justicia pidiendo que lo encarcelen

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe denunció la tarde de este miércoles 6 de enero que, fuentes fidedignas del interior del consejo de la judicatura, le indicaron que debe tener cuidado ya que existen presiones del gobierno reclamando a la judicatura y a los jueces que, hasta cuándo van a tener libre a Salvador Quishpe.

“Esa tarde, mientras participaba de una reunión de preparación del encuentro de organizaciones políticas afines al Pachakutik para este 27 de enero en la ciudad de Quito, recibí una llamada telefónica, que me alertaba que un funcionario de la judicatura de Quito visitaba esta tarde a las autoridades de la Fiscalía y justicia de Zamora, pidiendo que agiliten los juicios que el correismo ha puesto en mi contra”, denunció el prefecto zamorano.

El prefecto saraguro recordó que en el año 2010 declaró en emergencia y construyó 4 puentes y de esa manera garantizó la vida de la población; luego la Contraloría auditó la construcción de los puentes y en su informe final dice que no hubo ningún perjuicio económico al estado en la construcción de dichos puentes; sin embargo en el año 2013 el delegado de la contraloría de Zamora, cumpliendo disposiciones superiores, (así lo indicó el funcionario de la entidad de control y así consta por escrito en el expediente de indagación previa) interpuso una denuncia por peculado ante la fiscalía de dicha ciudad, porque según el delegado no se justifica la declaración de emergencia.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Quishpe recordó que, desde que se le puso estas denuncias infundadas en el año 2013 ha preguntado públicamente y hoy vuelve a preguntar y exige una respuesta al delegado de la contraloría de Zamora y al fiscal, que le digan a la provincia y al país de manera pública con cuánto de dinero he perjudicado al estado.

Hasta hoy no han dicho y no podrán decir, ya que no hay ningún perjuicio económico ni con un centavo partido en la mitad, no lo digo yo, lo dicen los auditores de la misma Contraloría en su informe. Lo que existe es una persecución política intestinal llena de racismo y odio en mi contra por parte del correismo y por ello utiliza a la Contraloría y a la Fiscalía para encarcelarme, afirmó salvador Quishpe.

El líder indígena también comentó que la intención del gobierno era encarcelarme antes de las elecciones del 2014 y evitar mi reelección como prefecto, sin embargo no lo lograron por no tener sustento la denuncia. Luego, alterando el debido proceso en varias ocasiones, retomaron estos casos en vísperas de la marcha nacional de agosto pasado, tampoco ha tenido éxito.

Curiosamente, hoy cuando nos aprestamos a iniciar un proceso de diálogo nacional este 27 de enero, para unirnos entre varias organizaciones políticas y sociales; y juntos enfrentar al correismo en las elecciones del 2017, vuelven a presionar a la justicia para que pongan como pretexto los supuestos peculados y me encarcelen. “No nos van a intimidar, jamás podrán demostrar que hay perjuicio económico y por tanto no hay peculado; lo que hay es odio, racismo y persecución de Correa en mi contra, por lo que algún día tendrán que responder los que se prestan para ejecutar ese odio y jugar con mi honra”, concluyó Quishpe en su denuncia

Acerca masharosnews

Compruebe también

Convocatoria a veeduría para vigilar elección de Registrador de Propiedad – Nangaritza

Veeduría para vigilar elección de Registrador de Propiedad de Nangaritza

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social convoca a integrar la veeduría para vigilar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *