Sábado, Agosto 19, 2017

Prefectura continúa dando mantenimiento a vialidad rural

El personal del Distrito “D” de Palanda se encuentra realizando el mantenimiento y limpieza de derrumbes en algunas vías de esta jurisdicción, que sirven para la circulación vehicular y de integración y desarrollo de las comunidades aledañas.

Las vías a ser intervenidas son: Palanda-Pucarón-Los Entierros-El Progreso-Zumba, de 42 km., y la vía Palanda-Fátima-Valle Hermoso-Río Blanco de 24 km. Quienes presentaron inconvenientes debido a las lluvias que días atrás soportó el cantón. Para ello se trabaja con una pala cargadora.

Henry Carpio, quién es su residente dijo que esto se da porque el terreno presenta taludes inestables. Por lo que la maquinaria trabaja en estos sectores hasta dejar expedita para la circulación vehicular.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Actividad que la realizan con pequeños grupos de trabajo, hasta la contratación del personal, garantizando de esa manera el libre tránsito vehicular.

A nivel de provincia también la Prefectura se encuentra dando mantenimiento a las vías. Ángel Calva, director de Obras Públicas de la entidad dio a conocer que se encuentran laborando con grupos pequeños en todos los distritos de trabajo, hasta la contratación del personal.

Es el caso del Distrito A vía Yacuambi-Saraguro,  Distrito B, vía El Pincho-Shakay-El Pangui, vía Achunts-Wachapá, Distrito C, accesos de apertura para la construcción de la cancha del Barrio Progreso. Distrito E, vía Panguintza-Panguintza Alto, construcción alcantarilla de cajón en Nuevo Quito.

Asimismo Calva subrayó que desde febrero se dará inicio con el mantenimiento de la red vial rural de la provincia, la construcción de nuevos proyectos viales: Gramalotal-Río Blanco y en algunos casos se continuarán con los trabajos de apertura, como La Canela-El Plateado.

Para el prefecto Salvador Quishpe el mantener las vías en buen estado es una de las prioridades de la Prefectura, pues esto beneficia para que sus comuneros puedan transitar libremente y puedan realizar sus labores del campo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *