Domingo, Julio 23, 2017

Paso peatonal de Zamora experimenta avance significativo

Desde la primera semana de enero se inició con la construcción del primer paso peatonal de la provincia de Zamora Chinchipe, ubicado a la altura de la unidad educativa “12 de Febrero,” sobre la avenida del Ejército en la ciudad de Zamora.

José Quezada, fiscalizador de la obra, informó que se ha culminado con los trabajos de adecuación, medición y limpieza suelo y que actualmente se encuentran realizando las excavaciones para continua luego con los trabajos de replanteo o nivelación de suelo, para la posterior edificación de muros.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Estamos avanzando según el cronograma establecido, tenemos 120 días para cumplir con la obra” dijo, al tiempo que indicó que por tratarse de un terreno húmedo se ha cumplido con una reposición de suelo y un replanteo de las bases donde se sostendrá la infraestructura metálica.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, en un recorrido por la obra, manifestó su satisfacción por la ejecución de este paso peatonal, que le hace mucha falta a la ciudadanía y que contribuirá a garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona, además de mejorar el ornato de la ciudad.

Explicó que para que la construcción de la obra cumpla los plazos establecidos en el contrato, se solicitó a la empresa contratista que se trabaje en las dos alas de la unidad educativa 12 de Febrero, donde se edifica la infraestructura.

“Lo que queremos es que cuando la obra esté construida, la ciudadanía la utilice correctamente y no ayuden a cuidarla, dando el uso adecuado,” finalizó la autoridad.2118

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better