Miércoles, Marzo 29, 2017

Parroquia Tundayme se beneficiarán de moderna vía gracias al proyecto minero Mirador

La empresa Ecuacorriente S.A informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería que se está construyendo una nueva vía de acceso que conectará a la parroquia Tundayme con la Troncal Amazónica, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta nueva arteria vial abarcará una extensión de 14 kilómetros y contará con pavimento rígido en cuatro carriles para el tránsito de toda clase de vehículos. ECSA invertirá una cantidad aproximada de 20 millones de dólares en esta obra.

Leonardo Elizalde, vicepresidente de asuntos corporativos de Ecuacorriente S.A., indicó que la carretera servirá como un paso lateral para poblaciones como El Quimi y Yanua Quim, ubicadas cerca del trayecto previsto por la empresa minera.

El directivo confirmó que el proyecto tiene los estudios técnicos y ambientales aprobados por las entidades pertinentes. Una vez culminada la obra, el mantenimiento de la vía estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Al fortalecimiento de la vialidad se suma el moderno puente carrozable de dos carriles que atraviesa el río Zamora construido hace dos años por ECSA en Tundayme, que ha logrado beneficiar a los habitantes de los cantones El Pangui y Gualaquiza.

La obra cuenta con voladizos sucesivos de hormigón pretensado con una longitud total de 243.5 m. y un ancho de 11.6 m. Las bases están conformadas por 40 pilotes de 1,5 m. de diámetro cada uno y se asientan sobre dos pilas de 3.5 m. de altura.

Pablo Morocho, presidente de la comunidad Machinatza Alto y transportista de profesión, aseveró que el nuevo puente ha permitido dinamizar el comercio, la productividad agrícola y turismo en los barrios de la parroquia Tundayme.

Mirador es un proyecto de minería a cielo abierto, y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el Ecuador, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta. HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario