Domingo, Julio 23, 2017

Niños se capacitan a través del ABC de la Democracia

Niños de la unidad educativa “10 de Noviembre” de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, fueron capacitados en el proyecto emblemático “ABC de la Democracia” que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de fortalecer la participación y el ejercicio democrático.

De manera lúdica y didáctica, los estudiantes recibieron la explicación de las cinco cartillas que forman parte del Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática, que promueve el CNE en las 24 provincias del país; y abarca temas como: principios democráticos; equidad e igualdad de género; liderazgo, organización y participación; identidad nacional y suramericana; interculturalidad y democracia comunitaria.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]De igual manera, Carlos Mena, rector de la institución educativa, agradeció esta incitativa del Consejo Nacional Electoral que permite fomentar una participación democrática responsable.

Marco Rojas, director de la Delegación Electoral resaltó la participación de los estudiantes, “para nosotros es importante que los niños muestren interés en aprender los temas que se abordan con el ABC de la Democracia, este proyecto refleja el esfuerzo que viene desarrollando el Consejo Nacional Electoral para promover una cultura cívica y democrática en la ciudadanía”.

Una vez concluido el encuentro, los estudiantes manifestaron sus conclusiones agradeciendo la iniciativa del CNE, que permite conocer los deberes y derechos plasmados en la constitución y sobre la Democracia; así como las responsabilidades que tenemos los ciudadanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better