Viernes, Julio 21, 2017

Milton Gualán denuncia presuntas irregularidades de directora provincial de consejo de la judicatura

El Asambleísta de Unidad Popular Lista 2 por la provincia de Zamora Chinchipe indicó que ha denunciado ante el Dr. Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, presuntas irregularidades en contra de la Dra. Beatriz Reátegui Cueva, actual Directora del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, en el sentido de que, cuando ejercía el cargo de Registradora Minera de ARCOM Zamora, procedió a inscribir títulos mineros en base a una documentación fraudulenta que favoreció a ciertos condóminos y a la compañía MININGANDOS S.A. de Nambija, pese a existir una Sentencia de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la prohibición de inscribirlos, hecho que se demostró con la inspección judicial, Diligencia Previa Nro. 2012-0044D, donde se determinó que los documentos habilitantes de esta inscripción son fotocopias simples, sin ningún valor legal; prueba de ello y por ser ilegal lo actuado por la Dra. Beatriz Reátegui, el Coordinador de ARCOM Zamora, lo dejaría sin efecto el 05 de agosto de 2013.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Milton Gualán denuncia presuntas irregularidades de directora provincial de consejo de la judicatura de Zamora Chinchipe

Esta denuncia fue motivada como un acto de fiscalización previsto en sus funciones como Asambleísta, tras recibir una petición de mineros artesanales del sector de Nambija, quienes se sintieron perjudicados con esta inscripción, y quienes a su vez ya tienen presentada otra denuncia por esta temática en la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe, el día 31 de enero de 2013; pese al tiempo transcurrido y las evidencia incorporadas hasta la presente fecha no ha existido pronunciamiento alguno sobre estos hechos de parte de ninguna de las instancias ante las cuales han acudido los mineros artesanales de Nambija afectados, señaló Gualán, con lo cual se resta importancia al principio de celeridad previsto en el Art. 75 de la Constitución de la República, acota.

El pedido concreto que realizó el legislador zamorano, consiste en solicitar al máximo representante de la administración de justicia para que arbitre las medidas necesarias a fin de investigar estos hechos y proceder de ser el caso, con la sanción disciplinaria correspondiente a la Dra. Beatriz Reátegui Cueva; funcionaria que a pesar de las denuncias en su contra, ha sido premiada al ser designada Directora del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe.

OFICIOACONSEJODELAJUDICATURA

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better