Jueves, Abril 27, 2017

Más de 403 mil dólares en becas para Zamoranos Chinchipenses

Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del talento humano de ciudadanos ecuatorianos, promover su capacitación y desarrollo profesional, a finales del año 2015, el Gobierno Nacional adjudica  23 becas de estudios de posgrado   a nivel nacional,  adjudicación de una beca para cursar estudios de Pregrado en la Universidad Earth de Costa Rica, de ellos 5 pertenecen a los cantones Nangaritza, El Pangui, Chinchipe, Yacuambi y Zamora.

La Universidad EARTH, ubicada en Costa Rica, ciudad de Guácimo,  se ha especializado en la formación de jóvenes latinoamericanos que gustan de las carreras de Ciencias Agronómicas y Manejo de Recursos Naturales, ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años.

La metodología de estudios de esta universidad, ha permitido que los estudiantes graduados en EARTH, sean internacionalmente reconocidos por el su alto nivel de preparación y por las sólidas bases científicas con las que enfrentan el mundo profesional.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El gobernador de la provincia, Arturo Dávila, mencionó que uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional es el fomento del talento humano, a través de una educación de excelencia.

Los estudiantes que alcanzaron la beca, pasaron por un riguroso proceso de selección como una  prueba de aptitud académica que permitió realizar  la  preselección del universo de participantes; entrevistas finales  y  definición de perfiles.

Diego Naranjo, gerente del Instituto de Fomento al Talento Humano, señaló que la beca cubre el 100% de los gastos, es decir: Manutención, matrícula y colegiatura, pasajes de ida y vuelta, costos de Investigación y tesis, seguro de salud y vida e imprevistos.

Las becas para estudios en la Universidad de Earth en Costa Rica son un proyecto de cofinanciamiento entre la SENESCYT bajo la administración del Instituto de Fomento al Talento Humano que entrega 80,685.44 por cada becario y una contraparte individual de la Universidad Earth de 93,248.00 dólares.

El gobierno nacional realiza una inversión de 403.427.20 dólares en la provincia de Zamora Chinchipe; mientras que, a nivel zonal la inversión asciende a 806.854.40 dólares en el periodo 2016-2019 que durará el programa de estudios en el exterior.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto LOCTEA

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar LOCTEA

Los prefectos que han confirmado su presencia son de: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y …

Deja un comentario