martes, septiembre 19, 2017

Lundin Gold resalta compromiso del Gobierno Nacional para avanzar con una minería responsable

La creación del Ministerio de Minería y el cumplimiento de la Ley Minera, facilitaron la firma del acuerdo para la explotación del proyecto Fruta del Norte, así lo ratificó el presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, durante el conversatorio con periodistas de Zamora Chinchipe y Morona Santiago efectuado este miércoles 20 de enero en la ciudad de Yantzaza.

Para el representante de Lundin Gold en Ecuador, el Ministerio de Minería ha demostrado el compromiso del gobierno ecuatoriano en avanzar con una industria minera responsable dentro de un marco tecnológico-ambiental con altos estándares de calidad.

El directivo canadiense estuvo acompañado por Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios, y Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades, quienes absolvieron las inquietudes de los comunicadores sociales locales.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Hochstein dijo que entre los principales términos del arreglo con el Gobierno Nacional, Lundin Gold se compromete a pagar las regalías equivalentes al 5% de las ganancias netas tal como establece la normativa ecuatoriana vigente.

Además, la empresa realizará un pago de USD 65 millones por concepto de regalías anticipadas de dos años a partir de la fecha de la firma del contrato de explotación, distribuidas en un aporte inicial de USD 25 millones y dos pagos restantes de USD 20 millones cada uno.

Las regalías mineras anticipadas serán invertidas en el desarrollo de obras para las comunidades locales de la zona de influencia del proyecto. En el marco de la responsabilidad social, Lundin Gold ha establecido 27 convenios con instituciones y organizaciones locales, logrando una inversión que supera el millón de dólares.

A decir del directivo minero, estos proyectos sociales fueron coordinados con el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y las comunidades, destacando que la seguridad en el trabajo y el cuidado del medio ambiente son principios básicos que la empresa Lundin Gold considera para el desarrollo de este proyecto aurífero.

Fruta del Norte es uno de los proyectos de oro, no desarrollados, más grandes del mundo y cuenta con reservas estimadas de 9.8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata.

2226

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director Provincial Agropecuario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *