miércoles, septiembre 20, 2017

Lista agenda de carnaval en Zamora

Con danzas, música, gastronomía y alegría, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y la Empresa Pública Municipal de Servicios Turísticos (EMSETUR), presentaron el programa de Carnaval de Zamora 2016.

Con la demostración de la cultura callejera (malabares) inició el evento de presentación oficial de la agenda de carnaval Zamora 2016, que  se desarrollará del 5 al 9 de febrero de 2016, en el parque lineal del río Bombuscaro, barrio Santa Elena, de la ciudad de Zamora.

Ángel Mendoza, gerente de #EMSETUR, informó que desde los primero días de enero se coordinó acciones con las diferentes instituciones para la elaboración del plan de contingencia y las  actividades que pretenden potenciar el turismo y recuperar varias tradicionales del pueblo zamorano.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Como organizadores  garantizamos la seguridad de la población y de  quienes nos visiten y que el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP), brinde la transitabilidad en las vías de la provincia”, señaló el gerente.

A su vez, dio a conocer que el GAD y la EMSETUR están adecentando el parque lineal Bombuscaro para recibir a los turistas; asimismo invito a la ciudadanía a participar de la minga de limpieza de la ciudad que se desarrollará el viernes 29 de enero de 2016.

En cuanto a los locales comerciales, indicó que  existe  40 puestos de venta de  bebidas y comida que serán subastados. Añadió que para una buena atención al público sus arrendatarios  serán capacitados por el Ministerio de Turismo.

Dijo que las asociaciones de artesanías y emprendedores turísticos también tendrán su área de venta estratégicamente ubicada para que ofrezcan sus productos a los visitantes, “ellos no pagarán por el local ocupado” resaltó.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, invitó a todo el país a visitar a la “Tierra de Aves y Cascadas” y disfrutar de la extensa programación de carnavales de Zamora.

“Somos un cantón privilegiado con maravillas naturales que poseemos, como las cascadas, el río Bombuscaro y el Parque Nacional Podocarpus, aprovechemos estas fiestas de carnaval para disfrutar de toda esta belleza”, finalizó el alcalde.

El evento se desarrolló en las afueras de las oficinas de EMSETUR, ubicada en la Casa del Coronel With, en la avenida Alonso de Mercadillo, con la presencia de autoridades municipales, parroquiales y de la Gobernación, asimismo se contó con la asistencia de  varios ciudadanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Convocatoria a veeduría para vigilar elección de Registrador de Propiedad – Nangaritza

Veeduría para vigilar elección de Registrador de Propiedad de Nangaritza

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social convoca a integrar la veeduría para vigilar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *