Miércoles, Marzo 29, 2017

La Ley de la Amazonía generará desarrollo para nuestros habitantes

El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae Jorge Eduardo Calvas, mantuvo la mañana de este viernes 15 de enero un conversatorio con los medios de comunicación de Zamora Chinchipe.

En este espacio, la primera autoridad de la institución amazónica, socializó las proyecciones que tiene la entidad en el 2016. Acto seguido, informó sobre la aceptación por parte del Ejecutivo para el tratamiento de la Ley de la Circunscripción Especial Amazónica durante este año en la Asamblea Nacional.

Calvas sostuvo que “continuaremos en el presente ejercicio fiscal trabajando en los temas de Transporte Aéreo Económico, Transporte de Emergencias Médicas, Transporte de Víveres y Fortalecimiento de la Comunicación Intercultural”. Acto seguido, aclaró que los proyectos que quedaron prorrogados del 2015, como el caso de puentes, se terminarán en los primeros meses del presente año.

La primera autoridad del Ecorae informó que se mantuvo reuniones con los representantes del Parlamento Amazónico, Senplades, Gestión de la Política acerca los requerimientos de la región, por ello con el visto bueno del presidente Rafael Correa se ha determinado que a través del Legislativo se empiece a tratar y aprobar la Ley de Circunscripción Territorial Amazónica.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”] “Es una noticia importante para nuestros habitantes, seremos partícipes de una normativa  que generará el desarrollo para el pueblo amazónico”, manifestó.

En relación a esta Ley, sostuvo que “estamos concluyendo el Plan Integral para la Amazonía, que recoge aspectos biofísicos, de movilidad y de convivencia, que convergen en la creación de una herramienta técnica legal para gestar nuestro desarrollo.

Esto nos permitirá ser a los ciudadanos ser los aportantes y propones de este proyecto”, agregó.

En cuanto a la operatividad del Transporte Aéreo Económico, Calvas recordó que el Ecorae inició reconstruyendo el Aeropuerto de Cumbaratza, ya que en el pasado solo servía para los conflictos bélicos del sur del país. En 2013 implementamos el servicio de acción cívica de los vuelos económicos a diferentes rutas entre la Amazonía y Sierra ecuatoriana. Los resultados están a la vista y hasta la actualidad hemos trasladado a alrededor de 4066 usuarios. Nuestro equipo de trabajo tiene claras directrices de que lo primordial de este proyecto es el servicio a los beneficiarios”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario