Lunes, Agosto 21, 2017

Informes semestrales de producción minera

El Ministerio de Minería recuerda a los titulares de las concesiones mineras que antes del 15 de enero del presente año deben presentar el primer informe semestral de producción de minerales metálicos y no metálicos en las diferentes subsecretarías zonales de esta entidad.

De acuerdo al artículo 42 de la Ley de Minería, estos informes auditados respecto de su producción corresponden al semestre calendario anterior, de acuerdo con las guías técnicas de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Estos informes, según la normativa legal, deben ser suscritos por el concesionario minero o su representante legal y por su asesor técnico, el que deberá acreditar su calidad de profesional en las ramas de geología y/o minería.

Informes semestrales de producción minera deben presentarse hasta el 15 de enero

La auditoría y verificaciones técnicas de tales informes serán realizadas por universidades, escuelas, profesionales y/o firmas certificadas por la Arcom.

La no presentación de este informe semestral puede ser considerada una causal para la caducidad de la concesión minera.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Balcón de Servicios Mineros o al 1700MINERO (1700-646376).

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *