Domingo, Abril 30, 2017

George Salinas nuevo presidente de la Corte Provincial

De conformidad a lo establecido en el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), los cinco jueces que integran la Primera y Única Sala de la Corte Provincial de Zamora, por unanimidad eligieron a George Salinas como Presidente de la Corte Provincial de Zamora. La designación se dio el pasado viernes 15 de enero.

El artículo 210 del COFJ establece que la Presidenta o el Presidente de la Corte Provincial será elegido o elegida de entre las juezas y jueces, en la primera quincena del año correspondiente, por votación escrita, secreta y por mayoría de votos. Durará dos años en sus funciones.

La nueva autoridad provincial pertenecía la Primera y Única Sala de la Corte Provincial de Zamora, anteriormente, se desempeñó como ayudante judicial en el Juzgado de lo Civil de Yantzaza, luego de ello ganó un concurso para cumplir las funciones de Juez de la Niñez y Adolescencia en la provincia de El Oro por seis años, luego retornó a Zamora Chinchipe al ganar el concurso como Juez de la Corte Provincial.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Su antecesor, fue Juan Francisco Sinche, quien cumplió sus funciones desde el 13 de enero del 2014 hasta el 15 de enero de 2016.

George Salinas, presidente de la Corte Provincial de Zamora, agradeció el apoyo de los jueces, quienes por unanimidad lo escogieron para estar al frente de la Corte Provincial. “Deben de estar seguros que la confianza en mí depositada será revertida con responsabilidad, dedicación y sacrificio”, señaló.

La titular de la Judicatura en Zamora Chinchipe, Beatríz Reátegui, auguró éxitos en las funciones a desempeñar por parte de la nueva autoridad provincial e invitó a “seguir trabajando articuladamente para consolidar un sistema de justicia acorde a las necesidades de los ciudadanos para garantizar un estado de derechos y justicia”, puntualizó.

Zamora Chinchipe cuenta con 23 jueces, con una tasa de 20,85 jueces por cada 100 mil habitantes, superando la meta de 12 jueces por cada 100 mil habitantes que plantea el objetivo seis del Plan Nacional del Bueno Vivir.

2132

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario