Miércoles, Abril 26, 2017

GADM Zamora Aplica descuentos en impuesto predial

Desde las 8 de la mañana del 4 de enero, se inició con el cobro de los tributos municipales; patentes, predios urbanos y rurales. En el primer semestre se aplicarán descuentos del 10% al 1% en forma  decreciente cada 15 días.

Miguel Samaniego, director del departamento Financiero, explicó que los descuentos se aplican como un incentivo al pago puntual de los impuestos. Así quienes paguen hasta el 15 de enero recibirán un descuento del 10 %; mientras que quienes paguen hasta el 31 del mismo mes reciben 9% de descuento.

También indicó que al finalizar los descuentos, en el mes de  julio se aplican sobrecargos de del 10% hasta finales de año. Adicionó que los tres primeros días del mes de enero, trabajaron en las adecuaciones necesarias, con el fin de tener listo el servicio, el primer día de labores del 2016.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Se implementó una ventanilla adicional, la cual tiene uso preferencial para los sectores prioritarios (personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas), acotó el funcionario.

Por su parte, Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, dijo que los impuestos municipales se mantienen igual que el año anterior, tomando en cuenta la recesión económica que atraviesa el país.

“Somos conscientes de la dura situación que están pasando nuestros habitantes, por eso hemos creído conveniente que se mantengan los impuestos para facilitarles su economía,” añadió el burgomaestre.

En el 2016 se tiene previsto recaudar en: predios urbanos 119. 429 dólares americanos, predios rurales 88.252 dólares americanos  y en patentes municipales 91.875 dólares americanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario