Jueves, Agosto 17, 2017

GAD Yantzaza promociona carnavales Chicaña Caliente 2016

Mediante rueda de prensa, el alcalde Bladimir Armijos; los concejales, Vladimir Chacha y Manuel López, dieron a conocer las actividades a desarrollarse en los carnavales Chicaña Caliente 2016 y demás eventos como parte de las fiestas del cantón.

El burgomaestre expuso la programación a desarrollarse: viernes 05 de febrero desde las 17H00, iniciará el pregón de carnaval por las principales calles de la ciudad; sábado 06, por la mañana habrá fútbol playero y competencia 4×4, y en la tarde, intervención artística de Bayron Caicedo. Domingo 07, fútbol playero, 11h00 motocross en diferentes categorías, con pilotos de: Azogues, Loja, Cuenca y Biblián, y por la tarde, artistas locales y nacionales.

Durante el lunes 08 de febrero desde las 11h00, competencia de vóley y fulbito playero; por la tarde, actuación musical de Widinson. Finalmente, el martes 09, presentación de candidatas a reinas del Cantón, concurso de juegos recreativos y la orquesta internacional “Sonora Dinamita”.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Con el apoyo del Ministerio de Turismo, se ha ubicado vallas publicitarias en la ciudad de Loja, para promocionar los carnavales y fiestas del cantón.

El edil, Manuel López, encargado de la parte deportiva, informó que habrá incentivos económicos para los eventos deportivos: fulbito, primer lugar USD 300 y el segundo 200 dólares; vóley masculino, primer lugar 300 dólares, segundo 200 y tercero USD 100; en vóley femenino, primer lugar 200 dólares y el segundo USD 100.

Vladimir Chacha, concejal y presidente de la Comisión de Deportes, dijo que en la competencia 4×4, al momento existen 25 pilotos que vienen de Macas, Santo Domingo, Tena, Cuenca y Zamora, cuyos premios son: 1.200, 800, 500, 300, y 200 dólares, del primero al quinto lugar, respectivamente. Además, habrá competencia 4×4 de aficionados con incentivos para los ganadores.

“Estas actividades permitirá dinamizar la economía del cantón. Los aproximadamente 22 mil habitantes, los esperamos con las puertas abiertas a todos los turistas”, expresó, Bladimir Armijos.

A fin de brindar seguridad a la ciudadanía en el feriado de carnaval, se cuenta con plan de contingencia para dar respuesta inmediata ante cualquier imprevisto.

2213

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Objetivos enmarcados a buscar nuevas estrategias de desarrollo local en los temas productivos, ambientales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *