Miércoles, Marzo 29, 2017

El SRI facilita el pago de tributos con títulos del Banco Central

A partir de enero se encuentra disponible la modalidad de pago con Títulos del Banco Central (TBC) para que el contribuyente cancele sus obligaciones tributarias y fiscales, al día o vencidas, en los distintos formularios de declaración de impuestos. El pago con TBC inició durante la aplicación de la Ley de Remisión de 2015.

Para efectuar el pago, el contribuyente deberá transferir el monto que desea utilizar en su declaración, a la cuenta del SRI en el Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador (DCV-BCE); proceso que lo podrá realizar a través de este depósito o a nivel nacional en las distintas casas de valores.

Finalmente, a partir del siguiente día hábil de efectuada la transferencia del TBC, el contribuyente deberá acercarse a los Departamentos de Cobro en las oficinas zonales del SRI a nivel nacional, donde cargará su formulario de declaración de impuestos, consignando el valor del TBC a utilizarse, en el campo de notas de crédito desmaterializadas.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Los TBC se reciben a su valor nominal (sin descuento) para el pago de cualquier obligación tributaria o fiscal administrada por el Servicio de Rentas Internas.

Para mayor información puede comunicarse al 1700 SRI SRI o consultar en las ventanillas de atención en las oficinas del SRI o en la página web www.sri.gob.ec

Debido al tipo de transferencia, las oficinas habilitadas del SRI son las ubicadas en las agencias zonales a nivel nacional.

En el caso de la provincia de Zamora Chinchipe se puede obtener la información pertinente y los formatos para el pago con TBC’s en la ventanilla de cobranzas de la Dirección Provincial; y, los pagos se los realizará directamente en el Departamento de Cobro de la Agencia Zonal de la ciudad de Loja.

2223

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario