Viernes, Julio 28, 2017

Conversatorio jurídico fortalece conocimientos del Cogep

El martes 26 de enero se desarrolló el primer conversatorio jurídico, referente a la aplicación y vigencia del Código Orgánico General de Procesos (COGEP) dirigido a los profesionales del Derecho de Zamora Chinchipe.

Esta iniciativa es promovida por el Consejo de la Judicatura, la Corte Provincial de Justicia de Zamora y la Escuela de la Función Judicial, y tiene como propósito aclarar las inquietudes y reforzar conocimiento entre los Abogados y Abogadas respecto al COGEP, normativa legal que entrará en vigencia a partir del 22 de mayo de 2016.

“Es un desafío enorme, es un desafío histórico, se trata de la transformación procesal más importante de la vida republicana del Ecuador, pero quizás el aspecto más importante de estos conversatorio es, justamente, el desafío que tienen los abogados en libre ejercicio, los profesionales del Derecho para entrar en un nuevo sistema procesal”, refirió, Wilson Solís, capacitador de la Escuela de la Función Judicial.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El COGEP, constituye un paso trascendental e importante de la justicia ecuatoriana, centrado en el sistema de oralidad procesal, que nace con el convencimiento de dar fiel cumplimiento a los principios constitucionales, eficacia, inmediación, simplificación y economía procesal.

La titular de la Judicatura en Zamora Chinchipe, Beatriz Reátegui, explicó que, con la puesta en vigencia del COGEP se promueve la oralidad procesal y se deja de lado el viejo sistema escrito lleno de dilaciones y trabas. “Los juicios en materias no penal, serán sencillos, agiles y oportunos”, agregó.

Marieta Delgado, presidenta Interina del Colegio de Abogados de Zamora Chinchipe,  felicitó por esta iniciativa direccionada a fortalecer los conocimientos y despejar inquietudes de los operadores de justicia en esta Provincia.

Para garantizan una formación continua a los profesionales del Derecho, los conversatorios jurídicos se desarrollarán  todos los días jueves de forma aleatoria en los cantones Zamora y Yantzaza, hasta que entre en vigencia este cuerpo legado en el mes de mayo.

3312

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better