Lunes, Marzo 27, 2017

Continúan los descuentos en impuestos municipales

Desde el 15 de enero de 2016 hasta el 30 de este mes, rige un descuento del 9% en el pago de los tributos municipales como: patentes y predios urbanos y rurales.

Miguel Samaniego, director Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Zamora, lamentó que el pago de los impuestos en el presente año haya disminuido en comparación con el año 2015.

“Diariamente recaudamos un promedio de 8 mil dólares americanos, mientras que el año anterior se recaudaba 15 mil dólares americanos, lo que refleja la realidad económica que a traviesa el país,” señaló el funcionario.

Recordó que hasta el mes de junio existen descuentos que incentivan el pago puntual de las obligaciones ciudadanas, este incentivo aplica de forma decreciente del 10% al 1%, cada 15 días hasta el mes de junio; mientras de en el mes de julio se aplican sobrecargos del 10% hasta finales de año.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En el 2016 se tiene previsto recaudar los siguientes rubros: predios urbanos 119. 429 dólares americanos, predios rurales 88.252 dólares americanos y en patentes municipales 91.875 dólares americanos.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, dijo que los impuestos municipales se mantienen igual que el año anterior, sin ningún incremento; los cuales servirán para la ejecución de obras prioritarias para los sectores urbanos y rurales de Zamora.

“Comprendemos que el pago de impuestos en este año no sea igual que años anteriores, a nuestros habitantes también les afecta la situación económica del Ecuador” dijo; sin embargo motivó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que rigen en la actualidad ahora finalizó la autoridad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario