Lunes, Marzo 27, 2017

AME capacita a técnicos financieros

Con la participación de  alrededor de 40 técnicos de los gobiernos municipales y parroquiales de la provincia de Zamora Chinchipe, este 19 de  enero se desarrolló el curso – taller para el cierre del ejercicio económico 2015 y apertura del periodo 2016. El curso está dirigido para los técnicos financieros y tecnológicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados  de la provincia.

El curso – taller es  dictado por la Asociación de  Municipalidades del Ecuador (AME) regional 7 y se desarrolla en el salón del Pueblo del GAD Municipal de  Zamora. El Objetivo del taller  es  facilitar las  herramientas necesarias para  que los técnicos de los GADs puedan cumplir con este mandato legal.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Darío Loja, Secretario Ejecutivo de  AME regional, dijo que el curso permite coordinar las actuaciones de los departamentos que componen las Secciones Presupuestarias respecto al cierre de la contabilidad del ejercicio 2015 y la apertura del ejercicio 2016, tal como lo establece el Código de Planificación y Finanzas Públicas.

Asimismo indicó que el taller  forma parte de una  serie de capacitaciones  previstas para la presente semana  con empresas públicas, mancomunidad del tránsito de  Zamora Chinchipe y los gobiernos  parroquiales de la provincia, como una acción cooperante de la AME regional.

Por  su parte el alcalde de  Zamora y presidente de  AME Regional 7, Héctor Apolo Berrú, dijo que el organismo a  su cargo está  empeñado en fortalecer la  capacidades de  tienen los municipios y otros gobiernos  autónomos, con la  finalidad de promover el desarrollo de la región.

Adicionalmente indicó que AME en forma  constante entrega  apoyo técnico y económico para que los municipios  puedan desarrollar proyectos considerados de prioridad para los pobladores.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asfalto en San Carlos de la Minas es una realidad

Asfalto en San Carlos de la Minas es una realidad

Zamora.- Este miércoles 22 de marzo de 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora …

Deja un comentario