Viernes, Julio 28, 2017

Adoquinado llega a barrios del cantón Zamora

Un recorrido por algunas las calles céntricas de la parroquia San Carlos de las Minas evidencia el trabajo de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), que en convenio con el Gobierno Parroquial cumple el adoquinado de alrededor de 2000 metros cuadrados .

Actualmente las dos instituciones trabajan en la colocación de  adoquinado en las calles, Orquídea del Oriente y pasaje  sin nombre frente al Gobierno Parroquial. La inversión prevista para esta obra se registra en el orden de los 36. 000 dólares americanos.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ramiro Vargas, director de Obras Públicas del Municipio, informó que se ha cumplido con el 85% de adoquinado de la meta propuesta en el 2015.

“En la zona urbana sobrepasamos la meta de 16 mil metros cuadrados de adoquinado, debido a que se logró colocar 18 mil metros de adoquín; mientras que en la zona rural llegamos a todas las parroquias”, especificó el funcionario.

Otro de los sectores atendidos es el barrio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Zamora donde se adoquinó la calle Martin Ujukam y la calle Padre Belaventí, con una inversión de 28.464 dólares americanos.

Héctor Apolo, alcalde del cantón de Zamora,  dijo que este año se continuará con el adoquinado. “En algunos sectores ya contamos con el presupuesto necesario y los convenios interinstitucionales para su cumplimiento; en este año de difícil economía para el país, vamos a priorizar la inversión en obras,” finalizó la autoridad.

OTROS SECTORES ADOQUINADOS

Barrios Urbanos de Zamora

El Remolino: Se invirtió 168.681 dólares americanos. 2 de Noviembre: con un monto de 135.810 dólares americanos. Santa Elena: con una inversión de 13.346 dólares americanos. San José: con una inversión de  40.700 dólares americanos Mientras que en la calle Diego de Vaca con un monto de 134.735 dólares americanos se cumplió con el adoquinado ornamental.

PARROQUIAS RURALES:

Cumbaratza: Se coloca 7.000 metros cuadrados de adoquín, la inversión es de 174.000 dólares americanos.

Guadalupe: Tiene 4.565 metros cuadrados de adoquinado. Monto invertido  129.507 dólares americanos.

Sabanilla: Se cumplió con 577 metros cuadrados de adoquinado con una inversión de 16.000 dólares americanos.

Imbana: Se ubicó 1.188 metros cuadrados de adoquinado, su inversión 46.000 dólares americanos.

Timbara: Se trabaja con la colocación de 2.697 metros de adoquinado,  con   un monto de 85.000 dólares americanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Delegados policiales dieron detalles del operativo. Foto tomada de lahora.com.ec

Incautan 15 toneladas de medicinas chinas caducadas en Ecuador

QUITO (AP) — Agentes policiales incautaron 15 toneladas de medicamentos caducados procedentes de China a los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better