Viernes, Mayo 26, 2017

ABC de la Democracia se fomentará en el 2016

La Delegación Electoral de Zamora Chinchipe en cumplimiento al quinto eje estratégico: Capacitación Cívica y Democrática del Consejo Nacional Electoral (CNE), continuará con el proyecto “ABC de la Democracia” en todos los territorios de la provincia.

El jueves 14 de enero se inició con la etapa de capacitaciones en el colegio Luis Felipe Borja del cantón Zamora, donde jóvenes fueron capacitados sobre el proyecto de formación cívica y democrática “ABC de la Democracia”. El viernes 22 de enero se capacitará a niños y jóvenes de la unidad educativa del milenio “10 de Noviembre” de la parroquia Los Encuentros, en el cantón Yantzaza.

El director de la Delegación Electoral, Marco Rojas, manifestó que el objetivo del proyecto es fortalecer el ejercicio de los derechos de participación ciudadana en democracia, mediante un programa de formación en valores cívicos y democráticos.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Además, la participación de los jóvenes y ciudadanos son vitales en este proceso, pues serán ellos quienes planteen los cambios y transmitan sus experiencias en territorio, indicó la autoridad electoral.

Con el proyecto, se busca velar por la garantía de los derechos de participación política de las ciudadanas y los ciudadanos, en el marco del Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática del organismo electoral, con el que se fortalece la participación y el ejercicio de la ciudadanía ecuatoriana, a través del respeto al pluralismo y a la diversidad indicó Johanna Jara, Coordinadora Provincial del “ABC de la Democracia”.

En este contexto, Jara explicó que se mantiene reuniones y coordinaciones con diferentes organismos e instituciones públicas a fin de fomentar el proyecto de formación cívica y democrática a todas y todos los ciudadanos, en el presente mes se iniciarán capacitaciones con los jóvenes estudiantes de los nueve cantones de Zamora Chinchipe.

2155

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario