Viernes, Mayo 26, 2017

10 de Noviembre ganó concurso de “Años Viejos”

1500 dólares en efectivo fue el premio para el ganador; 1000 para  segundo lugar y 500 para el tercer lugar. El Concurso de Años Viejos se realizó por parte del GAD Municipal de  Zamora, la Prefectura y la Casa de la Cultura de Zamora.

El barrio 10 de  Noviembre del centro de la  urbe zamorana  se  consagró como el triunfador del concurso de Años  Viejos 2015, realizado en la ciudad de  Zamora. El tema propuesto fue “La protesta del pueblo ecuatoriano en las calles de Quito, por la crisis económica que vive el país”.

El segundo lugar lo ocupó el barrio Alonso de Mercadillo, con el tema “La Huida del Mashi” y el tercer puesto se adjudicó al barrio El Remolino, con el tema “Oxigenación de nuestra provincia”.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El total de participantes en el concurso fue de cinco barrios legalmente inscritos según las bases del concurso. Aunque en la ciudad se registró un gran número de personas que fabricaron sus monigotes.

Los parámetros calificados fueron, el tema, contextura, decoración, leyendas y testamento. También se incentivó la actualidad y originalidad de los temas propuestos por los concursantes.

La premiación se cumplió en el parque lineal del Río Zamora, la noche del 31 de  diciembre durante un programa socio-cultural realizado por las instituciones organizadoras del concurso.

Cabe indicar que la Municipalidad de Zamora, también contribuyó con 300 dólares para la organización de  concursos  similares en las parroquias  rurales de la jurisdicción cantonal.

En su mensaje de Año Nuevo, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, llamó  a la ciudadanía a trabajar en forma unida con las autoridades para buscar la  mejor forma de enfrentar la dura situación económica que  atraviesa el país.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario