Jueves, Mayo 25, 2017

Viceprefecta participa de un aniversario más de La Paz

La Paz del cantón Yacuambi celebró sus 54 años de parroquialización, tras una variada programación de fiestas, donde destacó el desarrollo de la VI Feria Agropecuaria 2015.

En homenaje a los 54 años de vida política de la parroquia La Paz correspondiente al cantón Yacuambi se festejó el desfile cívico y sesión solemne, eventos de los cuales participó la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui.

La Viceprefecta dijo que mediante la Empresa Pública de Desarrolló Pecuario más familias han sido beneficiadas de los proyectos de inseminación artificial en bovinos y porcinos. En temas agrícolas manifestó que el proyecto cadenas de valor especialmente el cultivo y siembra de cacao se ha fortalecido en la zona.

También destacó la calidad y cantidad de tilapias que produce la comunidad de Chapintza perteneciente a esta parroquia, dijo felicitar el trabajo efectuado por los piscicultores, pues ahora son los mayores comerciantes de tilapia a nivel provincial.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En este proyecto informó que la Prefectura con el Municipio aportaron en la adecuación de las peceras y la entrega de insumos como plástico y malla.

Además indicó que este año a través de Vialzachin está previsto asfaltar un kilómetro de carretera  de Muchime a Chapintza, para así facilitar la movilidad de la producción de tilapia. Por su parte el Presidente de La Paz, Pablo Chalán, extendió su gratitud al Gobierno Provincial por la apertura de las autoridades para firmar convenios acordes a sus competencias de vialidad rural y producción pecuaria y agrícola, entre otros proyectos.

Cabe mencionar que para el desarrollo de la VI Feria Agropecuaria de La Paz,  la Empresa Pecuaria del Gobierno Provincial aportó con recursos económicos para la respectiva adecuación y logística del recinto ferial. Aquí se premiaron concursos de la mejor vaca lechera; mejor ternero nacido de inseminación artificial; concurso de animales menores como la tilapia, cobayos, patos, gallinas entre otros; también se realizaron concursos agrícolas y artesanales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas Zamora.- El lunes 22 de mayo de 2017, …

Deja un comentario