Miércoles, Marzo 29, 2017

VIALZACHIN avanza proyecto de asfalto de vía Intercantonal

A través de la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se labora en el asfalto de la carretera que va desde Guadalupe del cantón Zamora a Muchime del cantón Yacuambi. En la actualidad ya cuenta con cerca de 5 kilómetros asfaltados de un total de 7 kilómetros.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La Viceprefecta Karla Reátegui, constató los avances que tiene la obra de asfalto que une a los cantones Zamora y Yacuambi.

La Viceprefecta saludó con los trabajadores de la obra y felicitó su trabajo esforzado, manifestó que el año pasado se anunciaba que ya existe en financiamiento para el asfalto, “ahora ya venimos a informar sobre el avance, pues casi se está llegando a la comunidad de San Antonio”, agregó.

Asimismo informó que la obra tendrá costos adicionales, puesto que el proyecto que contempla una inversión de 2 millones de dólares, tendrá un desfase de alrededor de 200.000 dólares, debido al aumento del precio del combustible, que inició una vez quitado el subsidio al diésel en meses anteriores.

El proyecto está previsto entregarse a finales de febrero y se constituye en una obra de suma importancia pues se convierte en una vía de conexión regional a través de la vía Yacuambi Saraguro, construida por la Prefectura en el 2013.

Desde Chapintza a la parroquia 28 de Mayo, esta última cabecera cantonal de Yacuambi, existe una extensión de 19 kilómetros 200 metros, lo cual según el Prefecto Salvador Quishpe, en el 2016 está previsto iniciar los estudios de asfalto de este tramo restante, y así gestionar los recursos que permitan avanzar con este proyecto visionario.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario