Lunes, Agosto 21, 2017

Vía La Canela – El Plateado cuenta con 19 km. de ejecución

Se trata de una vía de 4.80 metros de ancho, involucra una inversión de cerca de 2 millones de dólares, bajo administración directa.

Personal humano y caminero del Distrito D del cantón Palanda, adherente al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe trabaja en la apertura de la vía La Canela-El Plateado. Son 19 kilómetros de apertura los que tienen este proyecto vial. Encontrándose en el sector denominado la punta del Plateado.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Henry Carpio, residente de esta jurisdicción indicó que la vía se encuentra aperturada, lastrada y mejorada, al servicio de los comuneros que habitan por estos sectores y que tienen sus fincas como medio de producción.

Para ello se trabaja con 8 jornaleros, una excavadora, un tractor y dos volquetes. Cumpliendo actividades como desbroce de maleza, cortes, mejoramiento y tendido de vía, colocación de tuberías y alcantarillas.

En este contexto la cooperativa de transporte Ciudad de Palanda, ya presta el servicio a través de un turno diario en este trayecto. Baltazar Capa, gerente de la cooperativa manifestó que esta vía les ha generado una fuente de trabajo para su compañía. “Agradezco a las autoridades por esta bonita vía que sirve de integración para las personas y de servicio a la sociedad Palandense”, argumentó.  Por lo que han solicitado una nueva frecuencia para esta ruta.

La actividad económica del sector es la agricultura y la ganadería. En este sector alrededor de 20 familias y 80 finqueros. David Luzuriaga, morador mencionó que esta obra es importante para su actividad. Pues cerca de 25 años han sufrido por no contar con una vía. Por lo que felicitó al Prefecto y su equipo de trabajo por ser los únicos que están luchando por los pueblos.

A decir de su residente, los trabajos continuarán en el mes de enero, pues son 5.5 kilómetros los que faltan para llegar hacia centro poblado de El Plateado, hasta donde se cuenta con los permisos de licencia ambiental.

Adicional a ello, también en este cantón se trabaja en el proyecto Libertad-Quebrada Honda de 2.5 km, quedando por aperturarse 1.5 km., para llegar al sitio Quebrada Honda.

·         Para el 2016 se vienen otros proyectos viales como la vía Sahuinal-Independencia de 6 km. Santa Clara-El Porvenir del Carmen de 16 kilómetros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *